• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 28 de Septiembre de 2024

Loret de Mola acusa que investigación de la UIF es para callarlo

Aseguró que el gobierno de AMLO no investiga la corrupción, sino que usa las instituciones para censurar periodistas

Publicado el:


Ciudad de México, 22 de junio de 2024.- El periodista Carlos Loret de Mola acusó que el Gobierno de AMLO emprende una persecución política en su contra y del medio Latinus debido a una supuesta investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el medio.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista aseguró que el régimen buscaba callarlos y se trataba de una bajeza, ya que se estaba usando las instituciones para vengarse de periodistas en lugar de investigar la corrupción interna.
“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, señaló.
Esto derivado de una columna de Peniley Ramírez en donde la periodista señala que la UIF está investigando a Latinus, a Loret de Mola y a Víctor Trujillo, mejor conocido como el payaso ‘Brozo’, cosa que ya había ocurrido en el 2022 cuando se reportó que investigaban la relación del medio con la familia de Roberto Madrazo.
Al hablar Peniley con el periodista, este responsabilizó al presidente de las acciones y señaló que derivaron de las investigaciones sobre sus hijos y el presunto tráfico de influencias que han llevado a cabo en la construcción del Tren Maya, al cual nombraron como el Clan.
Finalmente, en su publicación de redes aseguró que lo que busca el gobierno de AMLO es “acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, concluyó.
El periodista anunció días antes que el noticiero se tomaría unas ‘vacaciones’, lo que generó especulaciones con respecto al futuro del programa que tanto ha atacado López Obrador debido a sus reportajes.
El conductor de Latinus aseguró que estaban siendo víctimas de censura