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  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

LOS GRINGOS NO SE VAN, IRAK HA DEJADO DE EXISTIR

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CNEE


HALLIBURTON DE CHENEY Y BUSH EN IRAQ/ Construyen y pelean para lograr ganancias.ÚNETE  A HALLIBURTON HALLIBURTON DE CHENEY Y BUSH EN IRAQ/ Construyen y pelean para lograr ganancias.ÚNETE A HALLIBURTON
Los medios registran el retiro de las tropas yanquis de IRAK, Obama dice que finalizó la guerra y que dejará 50.000 soldados para apoyar la construcción de un nuevo gobierno (títere) y su columna vertebral un ejército en Irak. Nada de esto es cierto, en primer lugar IRAK, el IRAK histórico, con una cultura milenaria, dejó de existir tras 7 años de invasión. Más de 1 millón de iraquís asesinados, 5 millones de desplazados, la infraestructura social destruida.
    Antes de 1991, cuando se inició la Primera Guerra del Golfo yanqui contra Irak, este era uno de los estados con una de las más desarrolladas infraestructuras científico – culturales del mundo árabe. Modernas universidades y un alta inversión en la preservación de 10.000 años de historia (Persas, Sirios, babilónicos), bibliotecas que conservaban los manuscritos originales del Código de hamurabi, la primera edición incunable de las Mil y Una Noches, los primeros tratados de matemática y álgebra, todo esto a pesar de la ferrea represión estatal del gobierno de Saddam Hussein.
    Bagdad fue la cuna cultural del mundo árabe, En la décadas de 1970 y 80, las universidades iraquís eran la envidia del mundo árabe.  La Universidad de Bagdad fue una de las más prestigiosas universidades y productiva en el mundo árabe. Lo que es más importante, la Universidad de Bagdad logró sostener una muy posicionada y respetada  cultura científica secular, sin sectarismo ni dogmatismo, con académicos de todos los orígenes étnicos y religiosos. El asesinato de académicos, no se trató de un daño colateral, sino de una estrategia para desaparecer un Estado Nación. Entre los académicos de la ya inexistente Universidad de Bagdad, asesinados, 25%  eran sabios de la medicina, 20% ingenieros, 15% científicos sociales y filósofos. Pero en todas las universidades se produjeron sangrientas purgas de la inteligencia iraquí. Estados Unidos decidió  eliminar a los intelectuales y científicos con conciencia política nacionalista que potencialmente se podrían oponer a la agenda de “reconstrucción” imperialista. Además, la ocupación estadounidense ha generado que Irak sea el país con mayor tasa de analfabetismo en el mundo árabe, debido a que el gobierno de EEUU destruyó todos los aspectos de la educación iraquí. El sistema educativo iraquí era el objetivo de la acción militar estadounidense porque la educación es la columna vertebral de cualquier sociedad.
    En 2005 un informe de la ONU da cuenta de cómo aproximadamente el 84% de las instituciones de educación superior de Iraq han sido incendiadas, saqueadas o destruidas. Desde marzo de 2003, más de 700 escuelas primarias han sido bombardeadas, 200 han sido quemadas y más de tres mil saqueadas. Entre marzo de 2003 y octubre de 2008, se registraron en Irak 31,598 ataques contra instituciones educativas.
     “Al destruir la herencia de Irak, su pueblo, su arquitectura, milenios de cultura de la humanidad quedaron barridos. Las fuerzas invasoras del país más poderoso de la tierra atravesaron vastos océanos, pisotearon los cuerpos martirizados de niños, mujeres, hombres jóvenes y maduros, utilizando la tecnología militar más moderna para apoderarse de los pozos de petróleo iraquíes. May Muzzafar Hoy solo se mantiene en píe, la infraestructura petrolera, con la Halliburton de Cheney y Bush como la principal empresa, que ya para 2006 había obtenido la friolera de $16,000 Millones de Dólares en contratos para “reconstruir” Iraq.