En conferencia de prensa, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, instó al dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, a respetar su palabra y renunciar, luego de que él aseguró que la reforma a telecomunicaciones permitía espionaje gubernamental sin orden judicial—afirmación que calificó de “falsa”.
La titular de Morena explicó que la nueva normativa impide la geolocalización en tiempo real sin intervención judicial, al alinearse con lo estipulado en el artículo 16 constitucional. Afirmó que Romero había difundido información manipulada en sus redes, resaltando en rojo aspectos que fueron removidos en la reforma, lo que calificó como “perverso”.
Alcalde criticó que hayan transcurrido seis días desde que Romero lanzó su reto, y aún no cumpla con su anuncio de renunciar. “Los panistas nunca han cumplido con su palabra”, subrayó.
Para respaldar su posición, la morenista mostró un video donde Laura Ballesteros, legisladora de Movimiento Ciudadano, reconoce que cualquier intervención telefónica o geolocalización requiere autorización judicial, lo que reafirma que no hay espionaje sin orden legal.