• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Desea PRD que partidos se unan para que CFE homologue las tarifas de luz


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE OCTUBRE DE 2021.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, Héctor Peralta Grappin señaló que es necesario que los institutos políticos se unan en el Congreso de la Unión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) homologue las tarifas de Luz.
El diputado por Comalcalco, manifestó que ve difícil que la administración estatal subsidie la tarifa de invierno. “El problema que nosotros tenemos en Tabasco, es una discusión que el invierno de nosotros, es un verano caliente lo sabemos y ahora estamos en octubre y tenemos temperatura de más 35 grados con sensaciones de 40 y parece ser que había un compromiso que el estado iba a entrarle a la situación de subsidiar por una parte estatal durante el invierno”.
El legislador reconoció que el subsidio de invierno es un mundo de dinero que estaría erogando el gobierno del estado, por lo que dijo ver que la entidad no tiene la capacidad para cubrirlo. “Creo que lo que se tiene pugnar, es que el subsidio en el caso de Tabasco por su condición climática permanezca más meses o de manera permanente, pero es un caso que se toca a nivel federal, creo que es un tema sensible a todas las fracciones, creo que vamos a estar de acuerdo todos para hacer política, consenso, cabildeos para tratar de lograrlo”, apuntó.
En otro orden de ideas, señaló que los incrementos presupuestales venideros se reflejen en más obras y beneficios para Tabasco, al destacar los más de 55 mil millones de pesos que recibirá la entidad como presupuesto para el próximo año.
Héctor Peralta Grappin. (Foto: Tomás Rivas) Héctor Peralta Grappin. (Foto: Tomás Rivas)