A pesar del pronunciamiento que las autoridades han expresado en cuanto al aumento de algunos ríos y el ascenso de otros, el municipio ha quedado en el olvido
Excusas es lo único que vecinos de las comunidades de Guillermo Prieto, Pedro A. González, Carlos Green, han escuchado, tomando en consideración que el municipio no ha enviado un solo gramo de despensa o medicamento.
Para el día de hoy se espera la llegada del gobernador del estado a este municipio, el conflicto es la problemática que se vive, actores políticos desfilan desde ayer con despensas y carros enteros de promesas, es decir, se le adelantaron al gobernador como un acto de campaña.
Pero medicamentos o personal de la Secretaria de Salud, brillan por su ausencia, lucen abandonadas las clínicas sin medicamentos o utensilios para llevar a cabo una improvisación de primeros auxilios en estas apartadas comunidades.
Destinadas más de cuarenta comunidades del municipio a esperar el apoyo federal, lo único que hacen es enviar a mensajeros a la cabecera municipal para esperar noticias, y como es el caso de hoy, escucharan algunos delegados las mentiras que les trae el gobierno del estado.
Por lo pronto, en la televisión ya escucharon el primer mensaje, que todo el apoyo llegara después que bajen las aguas en las comunidades afectadas y como, para eso falta mucho, las migajas que entregue el gobernador servirá de amortiguamiento.
Vivales como los supuestos operadores políticos del gobierno en turno, se aprovecharan como carroñeros, de la necesidad de los afectados por la inundación y las venideras, con miras de prestar el favor con una “ayudadita” a cambio el voto para el 2012 será la moneda de cambio. Quienes tienen más de una res y menos de veinte, son los que más se lamentan y no precisamente al gobernador, sino al federal por no enviar a personal que de seguimiento a los apoyos entregados a estos pequeños ganaderos de la región, ya que todo el recurso van a para a las arcas de los líderes de la Asociación Ganadera Local, y de la familia Álvarez, por cierto, familia del presidente municipal.
