• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mala decisión postular a MAD a la alcaldía de Centro: Auldárico

El exdirigente duda que las bases perredistas vayan a votar por el ex priísta, pues el PRD lo combatió cuando fue gobernador; le alcanzará para conservar su registro, pero no para ganar, afirma


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El ex dirigente estatal perredista, Auldárico Hernández Gerónimo, señaló que es una mala decisión que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté postulando al ex gobernador Manuel Andrade Díaz como su candidato a la alcaldía de Centro.
Dijo que en las próximas elecciones estatales del 6 de junio, al PRD le dará para alcanzar el 3 por ciento de la votación y mantener su registro en Tabasco, pero no para ganar.
Dijo que duda que las bases perredistas vayan a votar por el ex priísta Andrade Díaz, pues el PRD lo combatió cuando fue gobernador.
Señaló que la candidatura del ex priísta es una imposición de la dirigencia estatal del PRD y de los grupos que controlan al sol azteca.Expresó que no entiende cuál fue el arreglo para que el PRD postule a Manuel Andrade y que la pregunta es cuantos votos le traerá el ex gobernador al sol azteca.
Criticó la forma en que se repartieron las candidaturas a diputados locales plurinominales en el PRD, donde como cabeza de listas aparecen familiares de conocidos perredistas como Shirley Herrera Dagdug -hermana de José Sabino, candidato a la alcaldía de Huimanguillo y el focilista Juan Álvarez Carrillo, además de Hector Peralta Grapin que va por las dos vías.“Ya se resolvieron las pluris, ese fue el objetivo central, no veo que tengan una aspiración más allá”, agregó Hernández Gerónimo. Puntualizó que la repartición de candidaturas a diputados locales plurinominales en el PRD es una “mala señal” en relación a que no se busca ganar.