Aunque desde septiembre pasado González reconoció el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el que se avaló la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, el dirigente y senador panista insistió en llamarlo “presidente electo Venezuela”.
Por medio de sus redes sociales, Cortés Mendoza, presumió una foto al lado del ex candidato opositor, a quien le dio su respaldo para que por segunda ocasión se postule a la Presidencia de la Venezuela.
“Cuentas con todo nuestro respaldo para que asumas el cargo en enero, para que regrese la libertad y la democracia al país. Una vez más, hacemos un llamado a autoridades, países democráticos y organismos internacionales a que se haga valer la voluntad de las y los venezolanos”, escribió Cortés Mendoza.
No es la primera vez que el dirigente del PAN se inmiscuye en la política venezolana, pues durante el mes de julio viajó a Venezuela como supuesto observador electoral para apoyar a María Corina Machado y evitar la reelección de Maduro. Cortés se reunió en Caracas, junto a líderes políticos de los partidos que integran la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), quienes fueron invitados por la oposición venezolana.
Sin embargo, ni el líder del PAN ni la derecha de la ODCA lograron su cometido, pues Maduro logró su tercer mandato como presidente de Venezuela, con el 51.20 por ciento de los votos emitidos por 5 millones 150 mil 092 de votantes, según el Consejo Nacional Electoral; resultados que se señalaron como irreversibles y por los cuales se pidió respeto.
En respuesta a su publicación, Cortés Mendoza fue duramente cuestionado en las mismas redes sociales por irse del país. Hubo quienes le acusaron de haberse ido de vacaciones a presenciar el clásico de futbol entre el Real Madrid y Barcelona que se llevó a cabo el fin de semana en esa ciudad.