El secretario de Gobierno de Tabasco, José?Ramiro López Obrador, anunció este lunes 14 de julio de 2025 que se han depurado a más de 200 integrantes de la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Algunos optaron por renunciar voluntariamente, mientras otros fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Este proceso de depuración forma parte de la estrategia del gobierno estatal encabezado por Javier May, con el objetivo de eliminar a agentes con posibles vínculos con la delincuencia o que incumplieron los requisitos de certificación.
Según López Obrador, aproximadamente 200 elementos salieron del cuerpo cuando en febrero renunció el general Víctor Hugo Chávez Martínez como titular de la SSPC. Chávez había sido designado luego de la dimisión del exsecretario Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo tras una orden de aprehensión por presuntos nexos con la organización delictiva "La Barredora".
El funcionario estatal enfatizó que esta purga no se detendrá y que continuará hasta que se erradique “toda la pudrición” dentro de la corporación, en cumplimiento del compromiso del gobernador Javier May de fortalecer la seguridad ciudadana