VILLAHERMOSA, TABASCO. Los titulares de la mayoría de las 18 secretarías del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacen un trabajo “en la medida de sus posibilidades”, pero no en base a un plan “trazado” por la dirigencia que encabeza Candelario Pérez Alvarado, señaló el secretario de Organización del sol azteca, José Trinidad Noriega Contreras.
Mencionó que desde que se seleccionaron candidatos del PRD para las elecciones estatales del 2015, “nunca hemos sido convocados a una reunión como tal” de Comité Ejecutivo Estatal para trazar un plan de trabajo para cada una de las áreas del partido. Citó casos como el suyo, donde no tiene un vehículo asignado, no le otorgan gasolina, y en su oficina no hay equipo para trabajar, por lo que realiza una labor de campo, en las comunidades, donde se está afiliando a la gente al PRD.
Noriega Contreras expresó que cada uno de los secretarios viene cumpliendo su función pero “no de acuerdo a algún plan que la dirigencia estatal como tal nos haya trazado”. “En el caso mío como secretario de Organización te puedo decir que yo no tengo vehículo asignado de parte del comité estatal, no recibo tampoco alguna parte en gasolina que debería de haber”, comentó.
Manifestó que “en el caso de la oficina pues yo casi no llego porque no tenemos el equipo para poder realizar el trabajo”.
Mi labor ha sido de campo, lo hemos venido haciendo en los 17 municipios en lo que corresponde al trabajo de afiliación, agregó.
Cabe señalar que en días pasados, el secretario general del comité estatal perredista, José de la Cruz Rueda Hernández, reconoció que la mayoría de los secretarios no llegan a trabajar a las oficinas del partido debido a que la dirigencia que encabeza Pérez Alvarado les cerró sus cubículos.