México en bancarrota y el pueblo en la pobreza

El Presidente Legítimo de México manifestó que no hay nada que decir sobre la ceremonia, porque el informe lo tiene la gente. “Fue la misma parafernalia de siempre, pero lamentablemente la situación está muy mal en todo México”

López Obrador denunció que la decisión de Pemex de aumentar su participación en Repsol, es porque Calderón tiene acuerdos con la empresa española (Foto: Carmen Núñez / Gobierno Legítimo de México)
PÁNUCO, VERACRUZ, VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011/ Desde Pánuco, municipio de la Huasteca Alta de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el quinto informe del mal gobierno de Felipe Calderón solo refleja “que México está en bancarrota y el pueblo padece pobreza”.
    El presidente legítimo de México expresó que no hay nada que decir sobre la ceremonia de Calderón, porque el informe lo tiene la gente. el evento del quinto informe calderonista “fue la misma parafernalia de siempre, pero lamentablemente la situación está muy mal en todo México”.
    Al pedirle los reporteros su opinión sobre el anuncio de Calderón de la creación de una nueva Procuraduría Social para la atención de las víctimas de la violencia, López Obrador expresó que no vale la pena ni siquiera opinar sobre el tema.
    Expuso que el presidente pelele comenzó mal su gestión y la terminará de la misma forma. Calderón “se robó la Presidencia de la República y lo robado, como se dice coloquialmente, no luce”.
    Entorno a la decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de aumentar su participación en Repsol, Andrés Manuel López Obrador denunció que Felipe Calderón tiene acuerdos con la empresa española.
    Comentó que es parte de la corrupción que prevalece en el país el último convenio del gobierno usurpador con Repsol YPF, porque es la empresa predilecta de Calderón.
    Recordó que en el sexenio del presidente pelele es cuando más contratos se le han otorgado a la firma española, de los cuales no han cumplido en su mayoría, y un ejemplo son los contratos para sacar el gas de la Cuenca de Burgos para sacar el gas, donde se llevaron nada más el dinero y no aumento la producción de hidrocarburo.
    Informó que Felipe Calderón le otorgó un contrato de 26 mil millones de dólares a la empresa Repsol y ahora se compran acciones a la mencionada firma por decisión del presidente pelele. “Es Calderón el principal corrupto para que quede claro, porque luego le echan la culpa a otros”, puntualizó.
    Ante los habitantes de Panuco, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que la gente sabe que la decadencia que padece México tiene que ver con el mal gobierno de Felipe Calderón, con la mafia del poder.
    Indicó que el desempleo, el abandono del campo, la falta del progreso, el empobrecimiento de la gente, la inseguridad y la violencia, no es por la fatalidad o por el destino, sino porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos padecen de lo más indispensable.
    Llamó a los veracruzanos a unirse a MORENA para que juntos podamos resolver la crisis económica, política y social que se padece en el territorio nacional y al mismo tiempo pidió a la gente a participar como protagonistas del cambio verdadero para convencer a cinco ciudadanos más y para que entre todos salvemos a México.
    La mafia del poder y del dinero, prosiguió, son unos irresponsables, son unos insensibles, no les interesa el pueblo, están enfermos de codicia, lo único que les importa es hacerse grandes con la riqueza mal habida.
    Por eso, manifestó, “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.
    Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para tener representantes de casillas en todo el país, defender el voto de los mexicanos y volverle a ganar a la mafia del poder y del dinero la Presidencia de la República.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más