1.-Hay que ponerle lupa a los clandestinos y a los que beben en la calle; seguridad obliga
2.-Están identificados los grupos que se enfrentan en Tamulté; mataron a siete en un solo ataque
3.-Sigue pesando el costo de la Estafa Maestra; pero los actores gozan de cabal impunidad
OTRA VEZ, LOS MALANDROS hacen de las suyas pero tratan de endilgarle al gobierno sus desmanes. De eso se aprovechan los opositores para decir que en Tabasco las cosas están cada vez peor. Tramposamente quieren ignorar que la red criminal creció y se estableció desde el gobierno de Roberto Madrazo, Cuando casualmente tuvo de cercano colaborador a Hernán Bermúdez, el ahora invisible. Y es que en la colonia Temulté un grupo armado compuesto por unas doce personas acribilló a los asistentes a un bar clandestino llamado “Bar Azul” o “Casa Azul”. Ahí fueron asesinadas siete personas.
PERO, SEGÚN INFORMARON LAS AUTORIDADES, ya identificaron al grupo delictivo que realizó la masacre. De acuerdo al gobernador Javier May, y conforme a lo que le reportan los cuerpos policiacos, lo que sucedió es una acción más del pleito entre grupos antagónicos que se disputan el control de la plaza. Ocurrió en Tamulté, en una casa que funcionaba como un bar sin tener licencias de venta de alcohol o de espectáculos. Porque ahí no sólo vendían alcohol y operaba como bar, sino también se distribuía la droga como sucede en muchos de estos expendios. Hay varias colonias que tienen fama de contar con bares clandestinos. Nomás es cosa de preguntar en la zona…
EL REPORTE DE LAS AUTORIDADES ES QUE el múltiple crimen se debe a que el bar clandestino cambió de proveedor de venta de bebidas alcohólicas y por eso el un ajuste de cuentas. Conforme las autoridades mucho ayuda en la localización de quienes se dedican a actividades ilícitas la colaboración de los ciudadanos con las denuncias anónimas. Nos preguntan si también se puede denunciar al 089 la presencia de consumo de bebidas alcohólicas en la calle o en lugares públicos. Poooorque en el 911 nada más toman los datos y es toooodo amigos. Ay mojo, Elmer.
NO HAY DINERO PARA PAGAR los adeudos que supuestamente tiene el gobierno del Estado con diversas universidades tabasqueñas, cantidad que sería de 138 millones de pesos. La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, advirtió que no hay recursos, además el adeudo ocurrió en la estafa maestra del sexenio de Enrique Peña Nieto. Entonces varias instituciones como la UJAT con el rector Piña, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco y la Universidad Tecnológica de Tabasco formaron parte del esquema de desfalco para desviar recursos de Petróleos Mexicanos y otras dependencias federales como la Sedatu. Hay otra estafa pero esa ni moverle: la que sucedió en la Universidad Popular de la Chontalpa, pero esa una sociedad en acción.
DESDE EL TAPANCO
ALGUIEN SE SACÓ EL MUÑECO de los Cien Días, bueno digo de la Rosca de Reyes que se repartió en Plaza de armas ayer.
Encabezó el evento el gobernador Javier May con su gabinete. Leo: Alrededor de 57 metros de rosca y 300 litros de chocolate fueron repartidas entre niños, jóvenes, adultos y trabajadores de la administración pública, la Cámara de Diputados y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Le tocó a la secretaria Patricia Iparrea explicar los componentes de la tradicional rosca. Según dijo: los muñecos simbolizan la forma en que se ocultó a los niños del peligro de Herodes. ¿Quién se lavará las manos como aquel que ordenó la matanza de los inocentes?