EL EQUIPO DE GARCÍA HARFUCH NO PARA. Cumple las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, y así como lo hizo en Tabasco, ahora en el norte asestó un golpe demoledor a la mafia del huachicol. En operativos simultáneos realizados en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, fueron asegurados 129 carrotanques cargados con 15 millones 480 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. El mayor decomiso de combustible robado en lo que va del sexenio. Ojo que en Tabasco siguen la ruta de los propietarios y encubridores de las huachibodegas. Por eso ya voló una paloma de apellido Sánchez.
SE OYE MEDIO RARO ESO DE “GENTRIFICACIÓN”, pero es un asunto que ya provocó desmanes y protestas en la Ciudad de México. En otras ciudades, como Oaxaca, se han quejado de ese fenómeno que no es otro que el desplazamiento de los habitantes de una zona por la llegada de extranjeros a residir, sobre todo gringos. Esta “invasión” hace que las rentas se eleven, las viviendas sean más escasas y también que aumente el costo de la vida. Llega gente con más recursos, muchos de ellos con dólares, que provoca la ambición de quienes tienen algo qué vender. Y va todo para arriba.
EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE LA SEMANA pasada hubo protestas violentas, hay colonias como la Condesa y la Roma, que tradicionalmente son muy tranquilas, pero donde la especulación inmobiliaria ya les pasó la factura a los habitantes. La presidenta Claudia Sheinbaum está en pláticas con la Jefa de Gobierno Clara Brugada, para buscar una regulación del costo de las viviendas en donde se ha intensificado la “gentrificación”. Este fenómeno se incrementó pasada la pandemia del Covid con la llegada de personas extranjeras, principalmente estadounidenses, que trabajan a distancia y residen temporalmente en México. Hay sitios como San Miguel Allende, Guanajuato, que parece colonia gringa.
NO SE ANDUVO POR LAS RAMAS EL PERIODISTA Erwin Macario, que aunque no puso el nombre de El Perredeco o Miguel Fénix, sí lo exhibió como farsante y cobarde. Juzgue apreciado lector lo que publicó Erwin (El Padrino) sobre El Perredeco: “Quienes actúan como piratas, corsarios o mejor dicho sicarios, en la prensa o en los medios cibernéticos, sin ética alguna, sin “luchar por algo” intencional por escribir la historia, pues sólo buscan lucrar con este noble oficio y ética profesión, no pueden tener el apoyo de los verdaderos comunicadores”.
POR ESO, ANOTÓ ERWIN “escuchar que un “periodista” renuncia a serlo por presunta persecución desde el poder, no puede confundir a los verdaderos periodistas. En este gremio y sus plantas parásitas todos nos conocemos. Huir tras la figura de una madre sufrida no es de periodistas. Menos de hombre”. El mencionado Perredeco difundió un video donde “se despide del periodismo”, y pone a su madre a cuadro. Asegura Fénix que dejará de publicar porque es perseguido político. Jejeje, un gatillero de la pluma menos. Aunque regresará porque vive de la calumnia, sólo que ahora –como dijo Raúl Jerónimo-, descubrieron que sus “tienditas” son “puntos logísticos de la delincuencia”…Y ahí viene Omar, a correr.
DESDE EL TAPANCO
SEGÚN EL PERIODISTA MARIO GÓMEZ la UJAT: Torpedea Construcción del Nuevo Museo Olmeca. En sus redes de internet, el ex columnista de Rumbo Nuevo /ya desaparecido), difundió: “Desde el seno de la máxima casa de estudios de los tabasqueños y con recursos de la misma UJAT (obviamente con el visto bueno-según parece- del Rector Guillermo Narváez Osorio, se alientan condiciones y escenarios para exacerbar, provocar e intensificar situaciones de tensión y desacuerdo, con miras a agigantar la confrontación, en vez de promover soluciones, negociaciones y acuerdos”. Y da nombres. Ya en donde tienen que saber ya tomaron nota de cómo Memo y Lorena B le juegan las contras a Javier May.