VAYA QUE SIGUE ACARREANDO PROBLEMAS el Transbus. Ahora se le descubrió que viene arrastrando una deuda con el SAT. Dicen que es de 25 millones de pesos y que esta situación podría irse a un embargo. Ya dio a conocer Pepe Toño (no el de los comerciales de Pepe y Toño, sino el otro) que el gobierno no los va a rescatar como en otras administraciones. La otra realidad, son los cascajos rodantes que la ciudadanía tiene como medio de transporte. Unidades con ruidos en las balatas, motores fuera de tiempo, cascarones despintados, sin climas… falta que algunos carezcan de frenos y entonces se provoque un accidente. Dicen que tienen el clima acondicionado. Sí, a condición de que no haga calor.
EN VARIAS ENTREGAS SE HABÍA escrito en esta columna: no estamos en contra de los migrantes, pero era latente en ese tránsito por la frontera sur los riesgos que implica un paso sin control. Inseguridad para ellos, transmisión de enfermedades. Las fronteras son como coladeras.
En una entrevista el secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana, reconoció que hay 12 casos de paludismo. Esa enfermedad entró por la parte de atrás de Tabasco (¡iche!), allá entre Tenosique y Balancán.
Aunque el funcionario aseguró que todo está bajo control, no lo creemos. Continuamos viendo en los cruceros de la ciudad un mayor número de indocumentados, incluyendo a pequeños que deambulan pidiendo una moneda. Urgen acciones sanitarias porque nos estamos viendo lentos en ese tema. No esperen a que se ahogue el niño y esperar a que se presente algo desastroso. Si esperamos que haga algo allá El Perfumadito, o nos va a llevar la trompada. Ya mostró su eficacia con Granier.
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO (pero sí en transbús). Fíjese que fueron tres los consejeros (me aconsejara ella) que ya se ampararon, como una manera de protegerse contra los jenízaros. Los pueden agarrar en cualquier momento. Alfonso Castillo Suárez, ex presidente consejero e hijo de doña Felícitas; Jorge Montaño Ventura y Héctor Aguilar Alvarado, consejeros casi caducados. ¿Será que ya sintieron la presión de acompañar por algunos años a Sáiz Pineda en el reclusorio? Las malas lenguas dicen que querían cobrar sus “servicios a la causa” priísta anotándose para otros tantos años en el presupuesto.
ME DICEN QUE EVA SÍ VA (ay mojo comercial), pero a su casa, porque ahora el ayuntamiento le queda grande. Primero, vemos a un Evaristo desgastado, salvo una pequeña comparsa que siempre lo acompaña. Dos, su imagen en el PRI continúa siendo rechazada (no lo quieren y se lo han demostrado). Y tres: le falta el apoyo del “dirigente” del tricolor, a quien tampoco se le puede ayudar con nada, ya que es un títere de Manuel Andrade y el gordito de Roberto Madrazo. Tiene que dejar de soñar Eva (ay mojo Adán), pues su compadre Beto Buche de plano tuvo la suerte de su lado y sin comprar boleto se sacó la lotería.
LOS PANUCHOS SÍ QUE SE LA BAÑARON con las teiboleras en Puerto Vallarta. Allá por esos lares mostraron que también hay pan caliente. Luis Alberto Villarreal, coordinador de los Diputados; Jorge Iván Villalobos, vicecoordinador; Alejandro Zapata Peregordo, Coordinador de Enlace Parlamentario, y José Alfredo Labastida, secretario técnico, ya son populares en las redes. Son exhibidos en un video, bailando y toqueteando a las chavas de cobro.
De acuerdo a Reporte Indigo todo pasó en enero, cuando la reforma energética empezaba a hervir, y esos políticos en una mañana de ese mes hablaron sobre el tema, mientras por la noche derrochaban toda su energía hasta el amanecer. Se confundieron de energía.
DESDE EL TAPANCO
LA COSA ESTÁ QUE ARDE, , “pior” que en el infierno. Nos pasan la información que el tal Pico Madrazo mandó a llamar a su antecesor, El Pato Bosch, a quien enfrentó airadamente, diciéndole que deje en paz al partido, porque enlodaría el proyecto que trae. Dicen que se quitó la zapatilla y la golpeó en la mesa, pero El Pato, a quien le salió lo principito valiente, respondió que tanto su padre como él solo habían llegado a robarse el PVEM. Dicen que salieron volando cacerolas y algunas uñas postizas.