• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 28 de Abril de 2025

NEOLIBERALES Y LA MUERTE DE JOHN F. KENNEDY.

Publicado el:


A 50 años de su  muerte,   kennedy sigue siendo quizás el Norte Americano más famoso del mundo mucho se ha dicho sobre el motivo de su asesinato; entre lo que se comenta, que grupos raciales, radicales,  extremistas y ultraderechista inconformes  con   la fallida invasión de bahía de cochino a cuba, la guerra de los misiles con Rusia, la apertura a programas asistencialistas, orquestaron este asesinato.
    Todo esto pudo haber pasado pero lo que no le perdonaron a Kennedy fue la orden Ejecutiva 11110 documento firmado por kennedy, que obligaba a la Reserva Federal Norte Americana a la  emisión de dólares sin contraer deudas con los bancos.
    Con el executive order No 11110 del 4 de Junio de 1963 Kennedy devolvió al Estado, en la persona del presidente, el poder soberano de emitir dinero sin debito: Los “ United States Notes” cinco meses después un 4 de Junio de 1963 es asesinado.   
    Su sucesor Lyndon Johnson en el primer acto político cancela la orden ejecutiva 11110.
    Como antecedente de este asesinato orquestados por las altas esferas de la política económica neoliberal  tenemos también  que en el  periodo de Gobierno del Presidente  Linconl (1861-1865)  logro que el Congreso aprobara “La Ley de Moneda de Curso Legal”, que autorizo al tesoro a emitir papel moneda llamado “Geenbacks” (Billete Verde). Con esa Ley se lograron los Millones de dólares necesarios, libres de deuda e interés.
    La Reacción de los  Neoliberales y Banqueros de aquella época no se hicieron esperar. El Diario Londinenses The Time público en su editorial con el título “LOS GREENBACKS DE LINCONL”
    “Si esta malvada política financiera, consistente en la creación de dinero por el estado, que se está llevando a cabo en la República Norte Americana continua en vigor al fin podrá emitir su propio dinero sin costarles nada. Tendrá todo el dinero necesario para llevar a cabo su comercio. Pagara todas sus deudas y nunca más las contraerá. Norte América se convertirá en el país más próspero del mundo, más aun, su prosperidad no tendrá paragón con nada visto hasta hoy. Este gobierno de (Linconl) debe ser destruido, o nos destruirá a nosotros”.
    El Canciller Alemán Otto Von Bismarck, Canciller del Reich dijo acerca de Linconl: Obtuvo por el Congreso el poder de tomar préstamos del mismo pueblo, con la emisión de dinero y títulos. El estado y la nación huyeron de las maquinaciones de los banqueros.
    Ellos entendieron de inmediato que Estados Unidos se habría  liberado de sus garras. Esto decidió la muerte de Linconl.El 14 de Abril de 1865, el Presidente  Linconl, fue asesinado a tiros por John Wilkes Booth. A la vez este último también fue asesinado.
    Otro más: James Garfield, Vigésimo Presidente de los Estados Unidos. Fue asesinado el 19 de Septiembre de 1881. Pocos días antes había pronunciado un discurso en el Congreso, en el que denunciaba el dominio de los banqueros sobre el Congreso. Solo duro en el cargo 6 meses y medio.
    Independientemente de quien jale el gatillo para ejecutar, hay evidencias claras,  de intereses económicos obscuros de tras de cada uno de los asesinatos.
Thomas Jefferson 3er Presidente Norte Americano,  también fue muy preciso en este sentido: “Creo firmemente que las Instituciones Financieras son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes.
    Ya han creado una Aristocracia del dinero que han desafiado al gobierno. El Poder de emisión debería de ser arrebatado a los bancos y restaurado a aquellos a los que pertenece como corresponde”
    En México actualmente  la columna vertebral del Sistema Financiero se encuentra en manos de la Banca Extranjera, el Banco de México rector de las políticas económicas de este país al igual que la FED Reserva Federal  de Norte América son bancos con Autonomía propia en manos de la Banca Internacional que prestan dinero al Gobierno. Cualquier Mexicano que desafié este poder económico seguramente correrán la misma suerte que linconl, y Kenndy.