Dijo que de los 6 mil 90 habitantes que sería evacuados de 5 comunidades 3 mil 211 cooperaron, pero un 47 por ciento, poco más de 2 mil 800, se negaron a salir de sus viviendas.
Por ello, ayer exhortó a las familias que aún permanecen en zonas de riesgo como la ranchería Lagartera, Amatón, Los Sauces, Samarkanda y Medellín, y Pigua que accedan a la evacuación, porque durante todo este mes se Mahendra la extracción de las presa en los 2 mil metros cúbicos por segundo y la Conagua, advirtió, que podría elevarse a los 2 mil 500.
Sostuvo, que elementos de la PFP, de la Naval, del Ejército y Seguridad Pública, realizan recorridos por las comunidades afectadas para evitar saqueos.
El funcionario, precisó de acuerdo al último reporte, que son 139 mil los afectados por las inundaciones en 480 comunidades, de las cuales solamente cuatro mil 101 están siendo atendidos 97 albergues temporales.
Las autoridades de Protección Civil también advirtieron que pese al clima estable, la emergencia se mantiene, la extracción de la presa Peñitas mantiene arriba los niveles del río Carrizal y El Samaria.
