No hay oportunidades en México: AMLO

Mucha gente padece opresión, no tiene ni para comer, y los enfermos no tienen posibilidades de comprar medicinas, expuso

López Obrador, urgió a establecer un estado de bienestar, similar al que se aplica en naciones europeas, para combatir el flagelo de la pobreza y la “monstruosa desigualdad económica y social que hay en nuestro país”. (Foto: Gobierno Legítimo de México)
MÉXICO, DF. 19/09/2011.- Andrés Manuel López Obrador señaló que la realidad de México es de un país donde no hay oportunidades, se padece opresión y mucha gente “no tiene ni para comer”, pero también la hay enferma y sin posibilidad de comprar medicinas. En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, urgió a establecer un estado de bienestar, similar al que se aplica en naciones europeas, para combatir el flagelo de la pobreza y la “monstruosa desigualdad económica y social que hay en nuestro país”.

Allá -sostuvo- se le da protección al ser humano desde que nace hasta que muere; desde la cuna hasta la tumba, “es lo que queremos para el caso de México, que por haber nacido o por vivir en este país se tenga ese derecho, la seguridad de que habrá mínimos de bienestar”. Afirmó que los mexicanos tienen derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a un salario justo, remunerador, “que ya están consagrados en la Constitución, pero son letra muerta”. Indicó que hay recursos para establecer en México ese estado de bienestar.

El presupuesto de este año, recordó, es de tres billones 500 mil millones de pesos y es dinero del pueblo, “lo que pasa es que todo se queda o se lo roban; va a dar al caño de la corrupción”. El ex candidato presidencial se pronunció porque se erradique el hambre en aquellas regiones, como la montaña de Guerrero, con altos niveles de desnutrición, con la instalación de comedores. Pero también, “buscar que funcione bien el sistema de salud”, con un programa de atención médica (gratuita, incluidos medicamentos) que “le dé tranquilidad a toda la gente”.

 Que haya apoyos para los millones de discapacitados en el país; pensión para todos los adultos mayores, a partir de los 68 años, y, en el caso de comunidades indígenas, de los 65; becas para madres solteras, para que los estudiantes de escasos recursos no abandonen las escuelas, y cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieran estudiar en los niveles medio superior y universitario.

Además, garantizar el derecho a la vivienda. Entregar, como cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, créditos para la ampliación, mejoramiento y construcción de estos inmuebles, con plazos de 20 años sin intereses reales. “Estamos planteando un millón de viviendas cada año”, sostuvo. También se pronunció por garantizar el buen manejo de las pensiones y jubilaciones  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más