No soy antiempresario, estoy contra la riqueza mal habida: AMLO

Sostiene un encuentro privado con empresarios de radio y la TV. Dijo acudir con ánimo conciliador

MÉXICO, DF., 20 DE4 OCTUBRE DEL 2011.- A su llegada a la 53 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Andrés Manuel López Obrador dijo que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, aquella que se construye al amparo del poder público. Entrevistado poco antes de su encuentro privado con empresarios del sector, el ex candidato presidencial dijo que acude a esta cita con ánimo conciliador, y que siempre ha actuado de manera responsable. Demandó equidad en la contienda por la Presidencia de la República y a los empresarios de la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión les aseguró que no busca retirar concesiones ni expropiar, pero combatirá los monopolios y ofreció que no habrá censura. En reunión privada con empresarios de la CIRT, López Obrador dijo que “es preferible el exceso de libertad que el autoritarismo”.

 Dijo que “ojalá se aleje la tentación de algunos medios en particular de una televisora de querer imponer al próximo presidente de México, mediante la falta de equidad, la mercadotécnia y la promoción descarada de sólo uno de los aspirantes”. Sostuvo que “ustedes son actores fundamentales, entre otras cosas porque los medios de comunicación deben cumplir la función social de garantizar el derecho del pueblo a la información”.

En el marco de la 53 semana de Radio y Televisión, que realiza la CIRT, el aspirante presidencial dijo que es indispensable democratizar los medios de comunicación, porque el derecho a la información “no se ha podido concretar porque “prevalecen intereses económicos y políticos por encima del interés general”. Y aseguró: “lo haremos sin expropiar empresas ni quitar concesiones, con respeto a la pluralidad, buscando siempre persuadir, convencer con argumentos y buscando enfrentar las prácticas monopólicas. Si Carlos Slim quiere un canal de televisión lo podrá tener, igualmente si Emilio Azcárrga o Ricardo Salinas Pliego quieren invertir en telefonía, lo podrán hacer”. Aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto “es el candidato de la mafia del poder en México”.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más