• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 01 de Julio de 2024

NOROÑA QUEDÓ EN CUARTO LUGAR, ASI FUE.. LO QUE SIGUE ES DARLE VUELTA A LA PAGINA


Por Carlos Colorado


El berrinche justificado o no del diputado del PT, Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, dice que no se respetan los acuerdos en la elección del Coordinador de la Defensa de la Transformación, según él quedó en tercer lugar y le corresponde ser coordinador de Morena en el Senado de la República o que lo incluyan en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Fernández Noroña no sé cómo saca sus cuentas de tercer lugar, si perdió en tres de las cinco encuestas, sumados el promedio de las cinco encuestas obtuvo Noroña 9.8 por ciento y Adán Augusto López obtuvo 11.1 por ciento, de donde saca Fernández Noroña que quedó en tercer lugar, con todo respeto saca conclusiones a modo.
También Gerardo Fernández Noroña dice que no está afiliado al PT, pero en el padrón del INE se encuentra afiliado al Partido del Trabajo desde el 18 de agosto del 2010 y sigue vigente a la fecha actual.
Asimismo, Fernández Noroña estaba un poco entercado con la coordinación de Morena en el Senado, pero por obvias razones no puede ser coordinador de Morena, porque es del PT, aunque este en la pluri por Morena, por muy aliado que sea, no podría coordinar a senadores de Morena, se vería mal en esta posición, es como si un militante perredista o priista coordinara al PAN en el legislativo o senado, pues NO.
Los resultados de las encuestas entre Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña quedaron de la siguiente manera: Heliga Consultores: Adán Augusto López con 12. 9 por ciento y Fernández Noroña con 9.9 por ciento; De la Heras Demotecnia: Adán Augusto López con 10.9 por ciento y Fernández Noroña con 9.3 por ciento; Mercaei: Adán Augusto López con 11.7 por ciento y Fernández Noroña con 10.0 por ciento; Centro Empresarial de Estudios Superiores (CEES): Adán Augusto López con 10.0 por ciento y Fernández Noroña con 12.2 por ciento; Buendía: Adán Augusto López con 11.1 por ciento y Fernández Noroña con 11.7 por ciento.
El promedio total de las cinco encuestadoras que participaron: Adán Augusto López Hernández obtuvo el 11.18 por ciento y Gerardo Fernández Noroña obtuvo el 9.68 por ciento quedando Noroña en cuarto lugar, los números y resultados no mienten, ahí están y se deben respetar.
Es claro por su valiosa aportación y desempeño defendiendo la cuarta Transformación a Gerardo Fernández Noroña deberían darle un cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum, porque se lo merece, estuvo en la campaña, ha estado en la lucha del movimiento defendiendo las causas justas y los intereses del pueblo.
También afirma y asegura que no se respetaron los acuerdos, pero en realidad la única que respeto los acuerdos fue Claudia Sheinbaum, porque él y los demás protestaron por todo y al final llegó la Unidad, es entendible cuando se está en una contienda por una candidatura de coordinación de una transformación y ahora en una carrera presidencial del 2030.
El acuerdo se respetó, todos los firmaron y estuvieron de acuerdos en los cargos que obtendrían cada uno: El primer lugar sería Coordinador (a) de la Defensa de la Transformación, el segundo lugar quedaría de coordinador de Morena en el Senado o al gabinete, el tercer lugar estaría de coordinador en la Cámara de Diputados, el cuarto, quinto y sexto lugar irían de plurinominales al Senado y Cámara de Diputados. Es lógico que si Marcel Ebrard va al gabinete quedó vacante la coordinación del Senado y ahí entra Adán Augusto López por ser el tercero, por ejemplo, Manuel Velazco sin armar tantos “panchos” fue a la coordinación del Verde en el Senado, así lo puede hacer Fernández Noroña coordinar la bancada del PT.
También estaría bien tener a Gerardo Fernández Noroña de coordinador de la bancada del PT, a Manuel Velazco de coordinador del Verde y Adán Augusto López de coordinador de Morena, serían tres parlamentarios muy fuertes, los tres tienen tablas, experiencia parlamentaria, son buenos negociadores, saben discutir y debatir para llevar a buen puerto las Reformas Constitucionales, que sea aprobadas por la mayoría calificada.
También Gerardo Fernández Noroña cuestionó porque a los que se portaron mal llámese Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, el primero estuvo a punto de reventar el proceso impugnando las encuestas y los otros no participaron en las campañas y aun así los premian con cargos de Secretario de Economía y Coordinador de la bancada de Morena y el Senado, prácticamente esa es la molestia de Fernández Noroña porque ellos sí y a mí no me toma en cuenta para ser coordinador, el problema es que así fijaron las reglas y los cargos y todos firmaron, claro algunos a última hora no les parece.
Pero aquí no se trata de pelearse por cargos o a ver quién es Juan Camaney o si uno es más que el otro, o que se tiene más capital político, o que es un boom en las redes sociales o el más apoyado por los youtuberos, todos tienen que remar en el mismo
barco, el cargo de coordinador en el legislativo o senado es una gran responsabilidad, tiene que prevalecer la unidad y trabajar en equipo, porque si cada quien jala por su lado ya valió chetos.
Hay que decirlo también el más ganón de todos fue Ricardo Monreal quedó en último lugar y se eligió unilateralmente como coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo.
Pero Monreal tiene mucha experiencia parlamentaria, vamos a seguir de cerca su desempeño de sacar todas las Reformas Constitucionales enviadas por el Ejecutivo, cuenta con la mayoría calificada, pero tiene que consensar con todos los legisladores, es más fácil cuando se tiene mayoría calificada, además Monreal tiene tablas en el quehacer político.
Suerte para todos los legisladores y senadores e integrante del nuevo gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, tienen una super gran responsabilidad con el pueblo de México, que les dio toda la confianza con casi 36 millones de votos emitidos en las urnas, prácticamente les dio mayoría calificada en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores para que se aplique el PLAN C y se lleven a cabo todas las Reformas Constitucionales necesarias para que tengamos un país auténticamente democrático, que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos por el voto popular para que la SCJN aplique la ley con
justicia y se encuentre al servicio de todos los ciudadanos mexicanos.