El director general de la institución, Carlos Mario Olán López y el presidente del Grupo Cultural, Bernardo Ferrer Villa firmaron el acuerdo.
“La educación tecnológica no se puede limitar únicamente a la actividad en las aulas, tenemos que darle también a nuestros estudiantes las opciones de poder no solo presenciar eventos de carácter cultural, sino participar en los talleres y actividades que habrán de organizarse para que muestren y expongan sus talentos”, planteó.
El funcionario educativo recordó que en el ITSC se han realizado ya talleres de pintura, muestras artísticas, exposiciones pictóricas, presentación de libros, entre otras actividades que son cultura y por ello existe la necesidad de seguir fomentándola.
A su vez, el presidente del Grupo Cultural planteó que la organización tiene decenas de miembros que están interesados en transmitirle a las nuevas generaciones sus conocimientos en cuestiones culturales, por lo que estar dentro del ITSC será una plataforma ideal para que los jóvenes aprendan y desarrollen el talento que tengan.
La firma del convenio se concretó ante poco más de 70 miembros del organización civil y ante la presencia del Director Académico, Saúl Alamilla Ruiz y del subdirector de Vinculación, Ramón Izquierdo Córdova. Después del acto protocolario, los asistentes disfrutaron de una amena velada artística y poética de algunos miembros del Grupo que demostraron el talento que están dispuestos a llevar a todos los rincones del municipio.
