• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Padres de familia piden espacio para sus hijos en escuelas normales


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO.- Padres de familia y alumnos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que a los estudiantes se les den espacios en las escuelas normales públicas del estado.
Los tutores denunciaron que pese a que sus hijos presentaron evaluación y obtuvieron buenas calificaciones se les dejó fuera de la posibilidad de formarse como maestros en las normales.
Acusaron corrupción del subsecretario de Educación Media Superior, Fernando Calzada Falcón, al que acusaron de darles entrada a las normales a alumnos que no lo merecen.
Estamos solicitando “un espacio para que nuestros muchachos puedan ingresar a la normal del estado, no a la única de aquí del Centro, sino a la de Balancán, y otras”, dijo Carlos Morales, padre de uno de los estudiantes afectados.
Agregó: “Les están negando básicamente los espacios a los muchachos cuando ellos pasaron con un buen promedio, y no puede ser posible que este año se corrompa la situación” cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en campaña total cobertura educativa. Morales dijo que hay más de cien alumnos afectados. El subsecretario Calzada Falcón “corruptamente nos dice que hay cinco espacios” en una normal cuando había dicho que estaban sin cupo, subrayó.