Palabras de vida Dios nos es un Dios de muertos INELDA HERNÁNDEZ DE LA CRUZ


Es claro, Dios no mando a su hijo único para salvar a los muertos físicamente, Jesucristo vino a salvar a los muertos en pecado para tengan vida en abundancia, aquí en la tierra y haya en el cielo. Créelo, Cristo esta vivo y esta sentado en la diestra de Dios padre Todopoderoso, pues el venció a la muerte con poder y gloria, por eso la muerte no tiene parte ni suerte en quienes acepten a Jesús en su corazón. La palabra de Dios dice, “nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos.

El que no ama a su hermano, permanece en muerte” primera de Juan 3-14. Aquí se entiende que sin aceptar a Jesús en el corazón la persona permanece muerto en el pecado pues los que mueren al pecado vivirán para Cristo y pasaran de muerte a vida. Que maravilloso saber que quienes se atreven a renunciar al pecado disfrutan de una vida agradable aunque en medio de tantos problemas tienen esperanza de una vida mejor. Y por sobre amando de corazón a aquellos que nos hacen mal.

 Porque “Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia”, Eclesiastés: 8-12. “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y Paz. Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia“, Romanos 8: 6 y 10. La Esperanza esta en Cristo, pues el venció a la muerte, al morir en la cruz y resucitar al tercer día más claro no puede ser.

El mismo lo dice en su palabra “el que cree en mí aunque este muerto vivirá”, San Juan 11:25. Se puede entender que primero tenemos que morir al pecado aquí en la tierra, para que cuando muramos físicamente podamos despertar como dice la Biblia “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para confusión perpetua” Daniel 12- 2 o sea para toda la eternidad. A través de la muerte, el hombre consigue llegar a su fin último que es volver a Dios de quien procede. Sabemos que un día vamos a resucitar con Cristo, pero para esto es necesario “dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor” (2Co 5,8). Esto es, si en vida mueres al pecado y vives para Cristo.

Todo tiene su tiempo, todo tiene un fin la muerte es el final de la vida terrenal. Nuestras vidas están sometidas al tiempo, en el cual cambiamos, envejecemos y, como todo ser vivo, tenemos un término, que es la muerte. Ante esta realidad, debemos pensar que contamos con un tiempo limitado para llevar a término nuestra vida y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. La muerte es consecuencia del pecado. Dios no dio aliento de vida al hombre para que este muriera, ésta entro por causa del pecado. Si el hombre no hubiera pecado como es lógico se hubiera librado de la muerte corporal o física. Pero Dios en su infinito amor nos enseño y nos da la seguridad de que aunque nos muramos físicamente Cristo venció a la muerte. “El postrer enemigo que será destruido es la muerte” 1a. de Corintios 15-26. Pero es necesario renunciar al pecado.

 

LA MUERTE FUE TRANSFORMADA POR CRISTO.

Jesús, Hijo de Dios, sufrió también la muerte, propia de la condición humana. Su obediencia, transformó la maldición de la muerte en bendición y promesa de resurrección. En la muerte Dios llama al hombre hacia sí. Es el fin de la peregrinación terrena del hombre, del tiempo de gracia y de misericordia que Dios le ofrece para realizar su vida terrena según el designio divino y para decidir su último descanso. El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia Él y la entrada en la vida eterna. Esto no quiere decir que no se sienta tristeza y dolor ante la muerte propia o de un ser querido, pero, es diferente afrontar el dolor con la esperanza de que un día volveremos a reunirnos ante el Señor.

¿Cómo resucitan los muertos?

Resucitar quiere decir, volver a la vida aún muerto. La esperanza en la resurrección corporal de los muertos se impuso como una consecuencia lógica de la fe en un Dios creador del hombre todo entero, alma y cuerpo. Esperar la resurrección, es otro misterio de la vida cristiana, que se fundamenta en las promesas hechas por Dios en su Palabra. “Y el que había muerto salió atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario”, San Juan 11- 44 Si el hombre vive de acuerdo a lo que Dios quiere, va a resucitar un día, en cuerpo y alma, igual que Jesús. “mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni hueso, como veis que yo tengo, San Lucas 24-39. La muerte es la separación del alma y del cuerpo; el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado.

Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible, uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús. Todos los hombres que han muerto “los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” Juan 5-29. Esta resurrección será en el “último día”, “al fin del mundo” La resurrección de los muertos está íntimamente asociada a su segunda y definitiva venida. “Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”, 1 Tesalonicenses 4-16 Es bueno rendir cultos a los muertos. Claro que no, Dios no lo autoriza de hecho aquellos que lo hacen están negando a Dios públicamente. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. “ No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso”, Éxodo 20:4- 5. Pero muchos no quieren aceptar ni oír la palabra de Dios, y siguen con sus costumbres que quieran o no están rindiendo culto a la enemiga de Dios, porque los que murieron ya están bien muertos y solo despertarán en la segunda venida de Cristo ya sea para vida eterna o muerte perpetua. Próximamente, aquí en nuestro país todo el mes de Noviembre será dedicado a los fieles difuntos los cuales ya ni oyen ni comen ni ven “porque los que viven saben que van a morir; pero los muertos nada saben…..porque su memoria es puesta en olvido” Eclesiastés 9- 5. Se quiera o no, al preparar altares con imágenes de muertos es rendir culto a la muerte. El mandamiento a no hacerse imagen, no esta limitado a deidades paganas solamente, sino que a cualquier cosas que este en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, es decir, difuntos. Además, la prohibición indica no honrarlas, lo que significa a no rendirles tributo, reconocimiento o culto. Y es esto lo que realmente se hace en nuestro país y en cas todo el mundo. ¿Los muertos hacen milagros? No, por su puesto que no. El que hizo y sigue haciendo milagros es Jesucristo porque el murió y resucito de los muertos, y esta sentado a la diestra de Dios padrea todopoderoso. Y esta vivo, es por eso que no se debe hacer culto a los muertos, ni inventar que hay muertos capaces de hacer milagros con sus restos de sangre, eso es mentira. El mismo Dios no permitió que los israelitas supieran en donde quedaron los restos de Moisés, “Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Betpeor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” Deuteronomio 34:6 para que no cometieran el error de idolatrarlo, pues el mismo Moisés se horrorizo cuando vio a sus amados hermanos adorando a un inmundo becerro de oro. Pues él había recibido la tabla de la ley escrita por el dedo bendito de Dios, él conocía más que nadie el carácter santo y celoso del Creador. Jamás habría tolerado rendir culto a alguien o a algo, permitiendo la idolatría. La promesa de Cristo es muy clara cuando dice “todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente.” Jesucristo que se levanto de los muertos, él mismo que dio vida a Lázaro después de cuatro días de sepultado no podrá darte a ti una vida nueva en este mismo momento solo si creyeras en él, ahora que estas vivo puedes elegir el camino que quieras el de la vida eterna o muerte eterna. Com e n t a r i o s : [email protected].  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más