Así lo dio a conocer Enrique Vargas, vicecoordinador de la bancada albiazul en el Senado. Pues el área jurídica del PAN busca echar atrás la reforma que transparenta los recursos del Infonavit y permite que pueda construir vivienda accesible.
No obstante, como se explicó hasta el cansancio durante el debate sobre la Reforma Judicial, los amparos son improcedentes contra las reformas constitucionales.
Aun así, Vargas dijo que “hay que alzar la voz” ante este “atropello”.
“La lucha se tiene que hacer y no nos podemos quedar así.
Tenemos que seguir levantando la voz de lo que hoy pasa en México, y lo que más me llama la atención, con qué alegría lo hacen, (…) están festejando que se están robando el dinero de los trabajadores”, expresó sin prueba alguna.
Pese a no tener pruebas, el senador mexiquense, enumeró otros proyectos de la 4T que, según él, basándose en falacias, no han funcionado.
“Hemos visto qué ha pasado con todos estos proyectos en la megafarmacia. Recuerden cómo decían que en dos días iban a llegar las medicinas y no hay una sola aspirina.
En Mexicana de Aviación, 33 mil millones de pesos, y con eso nos podemos seguir con mucho del dinero del pueblo, pero este es de los trabajadores, aparte”, señaló.
Finalmente, Vargas del Villar ofreció la ayuda del PAN a trabajadores que quieran ampararse contra la nueva legislación al Infonavit.