• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 08 de Febrero de 2025

Pancho Herrera, dice que no renunciará

Está esperando los resultados de las impugnaciones de las elecciones locales que presentó el PRI.

Publicado el:


Villahermosa, Tab., 20 de julio/ El dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León, advirtió que no renunciará a su cargo, aunque florezcan las voces al interior de ese partido, que están exigiendo su renuncia después del derrota electoral priísta. Cuestionado sobre el particular, puntualizó que actualmente está inmerso en la reagrupación y reorganización, además de encabezar reuniones con los alcaldes y diputados electos del tricolor, está esperando los resultados de las impugnaciones de las elecciones locales que presentó el PRI. Por ello, descartó que este considerando renunciar para permitir la renovación de la dirigencia estatal priísta, como han estado demandando militantes de ese partido, por los errores que según advierten, cometió Herrera León y que contribuyeron a la derrota electoral. El cuestionado ex senador, justificó que en otras entidades del país también se sufrieron fracasos electorales y no por esto, han renunciado a su cargo los dirigentes de los partidos involucrados, ni tampoco se les ha culpado. Dijo respetar las voces que exigen su salida y puntualizó, que cuando llegue el tiempo se renovará el Comité Directivo Estatal del PRI, mientras tanto, consideró que el asunto más importante por ahora, es el resultado de las impugnaciones que se presentaron, además de reagrupar a los priístas y reorganizar a ese instituto político. Precisó, que los priístas están esperando el dictamen entorno a la inconformidad, por la asignación de solamente cuatro diputados plurinominales, cuando según Herrera León, son seis las que le corresponden al tricolor y que les fueron entregadas una al PRD y otra al PT. “Nosotros creemos que hay inconsistencias que se deben subsanar y creemos que hay que hacer una revisión caso por caso, por ejemplo de acuerdo a la distribución de diputados por el principio de representación proporcional y de acuerdo a las actas, los datos, la numeraria a notros nos ajustan para tener seis diputados y no cuatro que ha determinado la autoridad”, manifestó. También, indicó, que será hasta cuando el PRI conozca el número de legisladores que conformen su bancada parlamentaria, cuando se realice un análisis entorno a las prerrogativas, pues debido a la perdida de la mayoría en el Congreso, los ayuntamientos y de la gubernatura, los recursos que reciben del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se reducirán significativamente. Además, afirmó que el ex candidato Jesús Alí de la Torre, goza de buena salud cuando se le cuestionó sobre el particular y sobre cuando reaparecerá y cuál será su papel en la vida pública de la entidad, dijo que la respuesta solamente la conoce el ex edil de Centro.
Villahermosa, Tab., 20 de julio/ El dirigente estatal del PRI, Francisco Herrera León, advirtió que no renunciará a su cargo, aunque florezcan las voces al interior de ese partido, que están exigiendo su renuncia después del derrota electoral priísta.
            Cuestionado sobre el particular, puntualizó que actualmente está inmerso en la reagrupación y reorganización, además de encabezar reuniones  con los alcaldes y diputados electos del tricolor, está esperando los resultados de las impugnaciones de las elecciones locales que presentó el PRI.
Por ello,  descartó que este considerando renunciar para permitir la renovación de la dirigencia estatal priísta, como han estado demandando militantes de ese partido, por los errores que según advierten, cometió Herrera León y que contribuyeron a la derrota electoral.
            El cuestionado ex senador, justificó que en otras entidades del país también se sufrieron fracasos electorales y no por esto, han renunciado a su cargo los dirigentes de los partidos involucrados, ni tampoco se les ha culpado.
            Dijo respetar las voces que exigen su salida y puntualizó, que cuando llegue el tiempo se renovará el Comité Directivo Estatal del PRI, mientras tanto, consideró que el asunto más importante por ahora, es el resultado de las impugnaciones que se presentaron, además de reagrupar a los priístas y reorganizar a ese instituto político.
            Precisó, que los priístas están esperando el dictamen entorno a la inconformidad, por la asignación de solamente cuatro diputados plurinominales, cuando según Herrera León, son seis las que le corresponden al tricolor y que les fueron entregadas una al PRD y otra al PT.
            “Nosotros creemos que hay inconsistencias que se deben subsanar y creemos que hay que hacer una revisión caso por caso, por ejemplo de acuerdo a la distribución de diputados por el principio de representación proporcional y de acuerdo a las actas, los datos, la numeraria a notros nos ajustan para tener seis diputados y no cuatro que ha determinado la autoridad”, manifestó.
            También, indicó, que será hasta cuando el PRI conozca el número de legisladores  que conformen su bancada parlamentaria, cuando se realice un análisis entorno a las prerrogativas, pues debido a la perdida de la mayoría en el Congreso, los ayuntamientos y de la gubernatura, los recursos que reciben del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se reducirán significativamente.
            Además, afirmó que el ex candidato Jesús Alí de la Torre, goza de buena salud cuando se le cuestionó sobre el particular y sobre cuando reaparecerá y cuál será su papel en la vida pública de la entidad, dijo que la respuesta solamente la conoce el ex edil de Centro.