• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 13 de Septiembre de 2024

Paro ilegal por reforma del Poder Judicial, está corrompido en la cúpula

Primera parte


Carlos Colorado



El Paro Nacional indefinido o huelga de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación es ilegal e injustificado, es convocado por Norma Piña Hernández, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la falsedad que la Reforma al Poder Judicial Federal vulneraría sus derechos y las condiciones laborales y la carrera judicial se vería afectada.
Norma Piña está violando la ley en este Paro nacional, NO existe ninguna justificación, ninguna causal, NO hay pruebas que se están violentando los derechos de los trabajadores, NO existe un hecho consumado de afectación a los trabajadores, NO hay motivo de una huelga, están cayendo en la ilegalidad en el propio poder judicial, que dicen defender la ley y que la ley es la ley, son pura faramalla.
En la Constitución de 1824, en el artículo 115 se estipuló el Poder Judicial: “El Poder Judicial de la federación residirá en una Corte Suprema de Justicia, en los tribunales de circuito y jueces de distrito”.
La Reforma al Poder Judicial de la Federación del 31 de diciembre de 1994, con el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León que renovó la totalidad de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), la redujo de 26 a 11 ministros, corrió a todos los ministros de la Corte jubilándolos, poniendo ministros, magistrados y jueces de su preferencia.
Nadie recuerda que esta Reforma de Zedillo al Poder Judicial la aprobaron en un tiempo de 20 días, solo se llevaron 20 días para Reformar la ley, NO hubo parlamento abierto, ni foros, ni dialogo, NO hubo nada de manifestaciones, nadie dijo nada, la prensa pusilánime oficialista se mantuvo callada, los ministros, magistrados y jueces NO alzaron la voz, estuvieron alineados al poder presidencial autoritario del PRI, igual que los escritores orgánicos, comentaristas, columnistas y periodistas conformes, no hubo critica, los que ahora protestan callaron en esa época, los ministros aprobaron el Fobaproa, el robo del siglo al pueblo de México.
Prácticamente Ernesto Zedillo entregó la SCJN al PAN que la corrompió hasta los tuétanos, la puso al servicio de la oligarquía, la Corte se volvió una casta dorada con altísimos salarios, privilegios y prebendas, quieren seguir en su línea de confort, en el Poder judicial sólo pueden entrar familiares y recomendados, prevalece el nepotismo, hay magistrados y jueces que tienen a toda su parentela trabajando ahí.
Ahora ministros, magistrados y jueces encaran la Reforma, dicen que se vulnera la “independencia y autonomía de la Corte”, gritan, patalean, claman que NO están de acuerdo con la Reforma, chantajean con un paro indefinido de labores, violando la Constitución, la prensa reaccionaria se desgarra las vestiduras por el Poder Judicial, a periodicazos pretenden que NO se toque al Poder Judicial en México, que se encuentra manchado por la corrupción y la inoperancia.
Norma Piña Hernández, Presidenta de la Corte y Patricia Aguayo Bernal, Secretaria del Decimo Tribunal Colegiado en Materia de trabajo del primer circuito y Vocera de los trabajadores de base del Poder Judicial de la Federación, Aguayo Bernal afirma que el Poder Judicial debe ser un contrapeso político del Poder Ejecutivo.
Aguayo Bernal y Norma Piña volvieron pura politiquería al Poder Judicial, tomaron partido con el PRIAN, NO defienden a los trabajadores, defienden sus propios intereses, defienden la corrupción, el nepotismo, la opacidad, por eso la defensa a ultranza del rechazo a la Reforma del Poder Judicial, inventando que se afecta los derechos a los trabajadores.
Existe una campaña de miedo y amenazas al interior del Poder Judicial orquestado por Norma Piña e incondicionales, diciéndoles a la base trabajadora que la Reforma Judicial, si se aprueba, sus salarios se reducirán en un 50 por ciento, ganaran la mitad de lo que ganan actualmente, los bonos que reciben se los quitarían, las prestaciones y los aguinaldos que reciben les reducirían un porcentaje de acuerdo al cargo del trabajador.
Los trabajadores del Poder Judicial de la federación se encuentran atemorizados por ministros, magistrados y jueces, que prácticamente bajo una velada amenaza que sus trabajos se encuentran en riesgos de perderlos, la voz se ha corrido entre los trabajadores, que la reforma Judicial les va afectar en su salario, prestaciones y patrimonio, por eso salen a gritar consignas en contra de la Reforma al Poder Judicial.
La Reforma al Poder Judicial NO tiene absolutamente nada que ver con los trabajadores de base, NO es una ley laboral del Poder Judicial, la Reforma Judicial NO perjudica en nada a la base trabajadora, NO se tocan los derechos laborales, ni los salarios, ni las prestaciones, ni la carrera judicial, NO afecta absolutamente en nada los derechos adquiridos por los trabajadores. Continuará…