En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Petróleos Mexicanos (Pemex) reafirmó su compromiso con la salud y la responsabilidad social al ofrecer estudios gratuitos de detección temprana mediante su Unidad Médica Móvil (UMM) de Mastografía en los municipios donde tiene presencia.
De enero a septiembre de 2025, la unidad móvil que opera en Tabasco realizó 2,848 mastografías gratuitas en 21 localidades de los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso, con una inversión de más de 4.2 millones de pesos.
Además, la UMM brindó 2,958 consultas médicas, 924 ultrasonidos y 298 talleres de promoción de la salud, abordando temas como nutrición, prevención del cáncer cervicouterino y control del dengue.
“Pemex reafirma su compromiso con la salud de las mujeres tabasqueñas al acercar servicios gratuitos de detección temprana de cáncer de mama.”
Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), que Pemex realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Tabasco y autoridades municipales, con el fin de llevar servicios médicos especializados a comunidades sin acceso a atención preventiva.
Pemex destacó que este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de las mujeres tabasqueñas, fomentando la detección oportuna del cáncer de mama, principal causa de muerte por cáncer en mujeres en México.
