VILLAHERMOSA, TABASC O. 05 DE NOVIEMBRE DE 2013.-
Docentes administrativos de la Universidad Intercultural del Estado de Tabaco (UIET ) extensión Vicente Guerrero interpusieron una denuncian penal en contra del rector de dicha institución educativa José Lourdes Felix Hernández por hostigamiento sexual y asimismo demandaron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación su destitución inmediata, por perturbar la tranquilidad de la facultad.
Los docentes Marcos Antonio Valencia Morales y Germán Ortiz de la Comisión de Vinculación Extensión Vicente Guerrero, externaron que el 29 de octubre Felix Hernández hostigó sexualmente a la señora Gabriela de la O proponiéndole darle un hogar mejor y asimismo dejar a su marino ya que a su lado tendrá un mejor puesto de lo que tiene en la universidad. P or estos hechos ofendió la extensión de la parte docente administrativa de Vicente Guerrero, sostuvo el docente Valencia Morales quien dijo que los docentes administrativos de la unidad académica han elaborado un documento apoyando a los compañeros de Oxolotán que también son hostigados por el rector y también y pidiendo al Gobierno del Estado para tome cartas en el asunto.
“Queremos la destitución de este señor, ya no lo queremos como rector, ya está canalizado con el Gobierno del Estado, ya tiene conocimiento ya se envió a la Secretaría de Educación ambas partes ya están notificadas”. Asimismo los docente que presentaron en esta casa editorial externaron que la sede de la Universidad Intercultural que está ubicada en poblado Oxolotán del municipio de Tacotalpa ya tomaron las instalaciones de la institución educativa para que haya una pronta respuesta de parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para la destitución de Felix Hernández.
“En este momento en la parte de lo que es Oxolotán iniciaron con un operativo el día de hoy (ayer) que es la toma del plantel, las instalaciones ya fueron tomadas por el personal docente y administrativo y principalmente por los jóvenes estudiantes para que ya haya solución, queremos solución de parte del gobierno del estado y de parte de la Secretaría de Educación Pública”. P or lo que dijeron que si no hay una pronta respuesta seguirán con sus planteamientos y manifestaciones hasta que haya una solución, “cerrado el plantel para el rector y su directiva y su personal de confianza, porque el trabajo académico sigue”, sostuvieron.
Los docentes se dijeron cansados de la prepotencia de Félix Hernández ya que llega a la institución educativa a sobajar a los maestros tratándolos como ignorantes, presumiendo que él es el único que sabe porque tiene un doctorado. “Ha maltratado al personal de oficina, de apoyo y docentes mismos que desde 13 años han sido persona leales que hicieron posible el proyecto de la Universidad Intercultural