Mencionó, que, la situación sigue igual, por tal motivo alrededor de 30 restauranteros se reunirán con la directiva de la Canirac, el próximo martes, para realizar un documento, dirigido al gobierno de Tabasco, para que realicen acciones pertinentes, para que la violencia disminuya.
A pregunta expresa por parte de La Verdad del Sureste, de cuanto es la afectación económica en porcentaje, dijo que no tiene una cifra exacta, pero expuso que las perdidas están en consideración.
Argumentó que los restaurantes más afectados por los hechos de violencia, son los que se encuentra a las afueras de Ixtacomitán, zona de Ocuiltzapotlán, periférico, y por las salidas de Villahermosa.
Detalló, que los restaurantes que están dentro del municipio de Centro, son los que no han sido afectados, pues es donde las personas acuden a consumir, pero dijo que es necesario que haya seguridad, para que se reactive la economía para todos los restaurantes que están en las periferias de Villahermosa.
Para finalizar, el líder restaurantero, espera que el gobierno comience con operativos que coadyuven a que haya seguridad y erradicar la violencia, para que los últimos dos meses que quedan de este 2024, las ventas sean muy buenas, para el sector restaurantera.