Preocupa alto número de desaparecidos: Calderón

Demanda a la sociedad para que más allá del reclamo transforme su indignación en propuestas viables

MÉXICO, 10/10/2011 .-El presidente Felipe Calderón declaró estar preocupado porque el número de desaparecidos en el país es “muy alto”. Al poner en marcha la Procuraduría de Atención a Víctimas demandó también a la sociedad que vaya más allá del reclamo y transforme su indignación en propuestas viables.

En las instalaciones ubicadas en la colonia del Valle, que estuvieron cercadas por decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial, Calderón pidió traspasar la línea política e ideológica para apoyar las víctimas del delito que podrán comunicarse a esta instancia al 018008428462. Resaltó que la presencia del titular de la Procuradoría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera refleja el buen trabajo que ha tenido la federación con el gobierno capitalino.

 La junta de gobierno de ProVíctima está integrada por Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace, María Elena Morera y Patricia Caso. Morera reconoció que esta dependencia está en riesgo de fracasar como otros anteriores proyectos vacíos aunque política y mediaticamente rentables. Martí rechazó en declaraciones a la prensa que la procuraduría sea una farsa y que este grupo de ciudadanos se haya prestado a legitimar una nueva instancia burocrática.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más