• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Presupuesto 2026 de Tabasco ascenderá a 66 mil 884 mdp

Se dará prioridad al bienestar del pueblo, seguridad, obras públicas y el campo, asegura Javier May
 

Tras un año de ejercicio del Gobierno del Pueblo, las y los tabasqueños saben que sus contribuciones se destinan a su propio bienestar; a diferencia del pasado, ahora nadie se roba el presupuesto ni tampoco hay derroches ni lujos, indicó el mandatario
 

Publicado el:

Redacción


Tabasco proyecta presupuesto récord para 2026 con enfoque social y digital, afirma el Gobernador Tabasco proyecta presupuesto récord para 2026 con enfoque social y digital, afirma el Gobernador

El gobernador Javier May Rodríguez presentó el paquete económico 2026, que contempla un presupuesto estatal de 66 mil 884 millones de pesos, superior al de 2025. El enfoque central será el bienestar social, la seguridad pública, la obra pública y el impulso al campo.

Durante su conferencia matutina, May destacó que la recaudación estatal alcanzó niveles históricos gracias a la confianza ciudadana y reiteró que los recursos se administran con austeridad y sin derroches. Subrayó que la lucha contra la corrupción ha permitido liberar fondos para programas prioritarios.

Para 2026, se anunció un proceso de reemplacamiento vehicular con facilidades de pago y premios para contribuyentes cumplidos, con el objetivo de mantener el impulso recaudatorio.

#TomaNota

Monto total: 66,884 millones de pesos.

“Con Llave Tabasco, los ciudadanos podrán hacer sus trámites sin filas ni gestores, de forma fácil, segura y sin corrupción”, destacó el gobernador Javier May Rodríguez.

Reemplacamiento: en 2026, con incentivos y facilidades.

Premios: para contribuyentes que estén al corriente.

Prioridades: bienestar, seguridad, obra pública y campo.

El mandatario también presentó la plataforma “Llave Tabasco”, que permitirá realizar trámites y servicios en línea, eliminando traslados, filas y gastos innecesarios. Con esta herramienta, el gobierno busca consolidar un modelo de Gobierno Digital, reducir costos y evitar actos de corrupción.