
Desde la comunidad Vicente Guerrero, primera sección de Jalpa de Méndez, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó una audiencia pública en la que el Gobierno del Estado acercó a la población diversos servicios gratuitos y sin intermediarios.
Acompañado del presidente municipal, José del Carmen Olán Olán, y de funcionarios estatales, el mandatario supervisó la instalación de módulos de salud con mastografías, planificación familiar, exámenes de la vista y otras atenciones médicas. También se ofrecieron servicios en áreas educativas, asistencia social, apoyos deportivos, cuidado del medio ambiente, cortes de cabello gratuitos, orientación jurídica y trámites ante dependencias estatales.
El gobernador destacó que esta estrategia permite a las personas realizar trámites en su propio Centro Integrador, evitando gastos de traslado a Villahermosa.
En la cancha techada de Vicente Guerrero se congregaron cientos de habitantes para recibir atención directa. “Para mí es algo muy bueno, porque beneficia a la gente que lo necesitamos. Le doy las gracias, está bien lo que está haciendo”, expresó el ciudadano Juan Antonio Ramírez.
“Es algo muy bueno porque beneficia a la gente que lo necesita” — Juan Antonio Ramírez.
Por su parte, Mayra Elizabeth Bonfil subrayó que este tipo de jornadas concentran a todas las secretarías en un mismo lugar, facilitando soluciones rápidas a los problemas. “Los que ya han participado en otras jornadas saben que sí les solucionan la situación por la que vienen”, dijo.
La señora Raquel Méndez Pérez invitó a las familias del estado a aprovechar esta oportunidad cuando las brigadas lleguen a sus comunidades.
El alcalde José del Carmen Olán Olán resaltó que desde hace años no se contaba con la visita de un gobernador en la zona, y valoró la disposición de atender de manera directa a la población en los Centros Integradores de los municipios.