Realizarán sondeo para conocer el trato que deben recibir menores de edad que cometan ilícitos

Buscan elaborar una buena Ley de Justicia para Adolescentes

Una empresa encuestadora realizará un sondeo entre los ciudadanos del estado para conocer su opinión acerca del trato que deberán recibir los menores de edad que cometan ilícitos
VILLAHERMOSA, TABASCO, 5 DE JUNIO.- Una empresa encuestadora realizará un sondeo entre los ciudadanos del estado para conocer su opinión acerca del trato que deberán recibir los menores de edad que cometan ilícitos a fin de elaborar una buena Ley de Justicia para Adolescentes, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra.
    “Se está trabajando en cuanto a un sondeo de opinión y darle participación a la ciudadanía en cuanto a la Ley de Justicia para Adolecentes, así como la Ley de evaluaciones”, agregó al ser entrevistado, previo al inicio del primer periodo extraordinario del Congreso.
    Dijo que, a propuesta del Congreso, y de manera conjunta con los poderes Ejecutivo y Judicial, la empresa Gabinete Presidencial fue contratada levantar la encuesta telefónica en hogares tabasqueños con ese propósito.
    Creemos que es importante contar con la opinión pública en cuanto a este tema, señaló el también presidente de la Comisión Permanente, e indicó que en cuanto Gabinete Presidencial tenga los resultados se darán a conocer a la opinión pública tabasqueña.
    Aseguró que es la primera vez que la Cámara de Diputados contrata este servicio y la encuesta se está levantando con las “herramientas” que se utilizan para realizar este tipo de sondeos y  servirá para elaborar una buena Ley de Justicia para Adolescentes.
    Por otro lado, Ocaña Becerra dijo que en breve quedará listo el dictamen que aprobará la Ley de Vivienda para que en otro periodo extraordinario pueda ser aprobado por el pleno legislativo, y en cuanto a la Ley de Valuadores, informó que se está a la espera de que se fije la fecha para que la Comisión de Gobernación sesione para dictaminarla.
    En cuanto a la reforma electoral, manifestó que este fin de semana sesionó la Comisión de Asuntos Electorales y el análisis de la homologación de las elecciones estatales con las federales en el 2012  va “avanzando” y que en cuanto terminen de ese trabajo la propuesta, en ese sentido, será dada a conocer a todo los diputados.

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más