• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Reconocen ciudadanos de Cunduacán y Nacajuca efectividad de vacuna anticovid


Cunduacán, Tabasco; miércoles 22 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud, arrancó una campaña más de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Nacajuca, para ciudadanos mayores de 18 años y 60 y más, a quienes corresponde el primer y segundo refuerzo.
En tanto, en Cunduacán, en tres días se aplicaron 150 dosis del compuesto de AstraZeneca a personas con rezagos de primera y segunda dosis, que son los menos, y ciudadanos aptos para recibir el primer o segundo refuerzo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenón Morales Orozco, informó que vacunaron a 330 habitantes; de estos, 50 fueron en Jiménez; otros 50 en El Tigre. 40, en el Guácimo, Sandial y en Samarkanda; 30 en Lomitas, 20 en Banderas e igual número en Brisas y Bosques de Saloya;10 en Cedro y en el Hospital General.
Llamó a los nacajuquenses que faltan por vacunarse, lo hagan sin miedo, ya que el proceso es efectivo y rápido. Precisó, que este jueves la vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, de las localidades de San Isidro, La Selva, Bosques de la Saloya y Hospital Comunitario.
El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas, en una campaña que permanecerá hasta el viernes 24 de junio, por lo que invitó a no desaprovechar esta última oportunidad que ofrece la secretaría de Salud, ya que en próximas fechas se dará paso a la vacunación de niños de 05 a 11 años.
En Cunduacán se inocularon este día, 100 personas con el biológico de AstraZeneca en la única sede de la Jurisdicción Sanitaria; mientras que en su arranque, el día 20 se aplicaron 30 dosis y el martes 20 vacunas, haciendo un total de 150 aplicaciones, inyectadas a ciudadanos mayores de 18 años, que acudieron por su tercera o cuarta vacuna.