Durante la entrega de despensas en el ejido Felipe Galván el Munícipe cunduacanense indicó que es importante conocer de manera directa la situación de las personas damnificadas
Durante la entrega de despensas en el ejido Felipe Galván el Munícipe cunduacanense indicó que es importante conocer de manera directa la situación de las personas damnificadas, es por eso que mantiene una serie de recorridos periódicos por las zonas de desastre y en los albergues para procurar entregar los apoyos para que nada les falte. El Alcalde aprovechó la visita para pedir a los afectados estar pendientes de las indicaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Poco antes acompañados de los funcionarios estatales y de su esposa, Rosa Aurora Presenda, el mandatario municipal recorrió el parque industrial en donde verificó las brigadas que entregarán las despensas en las comunidades y la zona de resguardo de enseres de los afectados.Durante el recorrido aprovechó para constatar las condiciones físicas de los albergues y giró instrucciones precisas para que la Coordinación de Servicios Municipales esté al pendiente del correcto mantenimiento de estos refugios. De la misma forma el munícipe llamó a todos aquellos que se encuentran en peligro y que no han querido salir de sus hogares a que recapaciten y acepten los apoyos que el Ayuntamiento ofrece para evacuar las zonas.
Gordillo de Dios supervisó de la misma forma que las despensas estén siendo entregadas en las zonas afectadas. Explicó además que en los albergues se está procurando que la dieta dada a los afectados integre todos los alimentos necesarios para garantizar su salud, por lo que los invitó a salir.
Cabe destacar que por su parte los funcionarios estatales verificaron los albergues del ejido Dos Ceibas y el instalado en la Casa de la Cristiandad en la cabecera municipal, en donde reconocieron la excelente labor que el DIF encabezado por la señora Rosa Aurora Presenda de Gordillo hace en beneficio de los afectados. De la misma forma se comprometieron a apoyar con despensas, mismas que fueron entregadas a las autoridades municipales.
Por su parte Secretaria Técnica del Gobierno del Estado, Blanca Carrada Figueroa se comprometió a seguir apoyando al municipio con todo lo necesario para que a las personas albergadas no les falte nada. Precisó que para esto se entregaron al Ayuntamiento 2 mil 200 despensas, 500 colchonetas y 500 kit de limpieza.
Por último dijeron que estarán muy al pendiente de los albergues instalados en el municipio y de los apoyos necesarios para procurar una sana estancia de cada uno de los afectados por la contingencia.
