• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Recuperan 710 mil litros de huachicol en Hidalgo y Tabasco



Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que, en acciones contra el robo de combustible realizadas en los estados de Hidalgo y Tabasco, se recuperaron 710 mil litros de hidrocarburo que habían sido sustraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La institución castrense informó que en el estado de Hidalgo se recuperaron 590 mil litros y permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), inicialmente en un depósito ubicado en el poblado Las Lajas, en el municipio de Santiago Tulantepec, y posteriormente se trasladó para su almacenamiento a una estación de Rebombeo ubicada en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Asimismo, se dio a conocer que en el estado de Tabasco efectivos militares localizaron en inmediaciones del municipio de Cárdenas “una toma clandestina no hermética de la cual emanaba hidrocarburo en forma de fuente con una altura aproximada de tres metros”, ante esta situación personal del Sector Ductos de Pemex inhabilitó la perforación y recuperaron aproximadamente 120 mil litros de combustible contaminado.
En otras acciones, la Sedena reportó la localización e inhabilitación de 22 tomas clandestinas en los estados de Chiapas, México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tabasco.