Jaber Pancardo señaló que la paraestatal es responsable también de las afectaciones en Tabasco, por el mal manejo de las presas del Alto Grijalva (Foto: Joel Arias).
Demandó, hacer validos los acuerdos de 1999 y 2007, en el que loa damnificados fuero exentados de la facturación y además, señaló que la paraestatal es responsable también de las afectaciones en Tabasco, por el mal manejo de las presas del Alto Grijalva.
Por ello, la activista de la ONG´s, dijo que le CFE no tiene porque oponerse, ni regatear la posibilidad de que las familias afectadas por las inundaciones no paguen la energía eléctrica hasta que pase la emergencia en la entidad. Además, lamentó, que por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 18 de septiembre, se prohibió a los jueces federales de todo el país admitir amparos de particulares contra actos de la CFE, como el corte de luz por falta de pago y el “aviso-recibo” en el que se incluye la advertencia a clientes morosos de que sufrirán esa consecuencia si no cumplen. Reprochó que la CFE es más represiva en contra de sus usuarios que los bancos contra los morosos, por ello, exigió a los diputados federales y al Senado, presionar al gobierno federal para que las familias tabasqueñas no tengan que pagar un servicio, que no están usando porque sus viviendas se encuentran entre el agua. También, manifestó que la paraestatal tiene que terminar con las injusticias en contra de las familias tabasqueñas con una tarifa que se ajuste a la realidad social que en estos momentos atraviesa Tabasco.
