• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Retenes y culminación de obras provoca pérdida de productividad

El retén de fuerzas de seguridad de La Venta, Huimanguillo, retrasa los camiones que transportan mercancía y eso disminuye la competitividad, asegura Leonel Álvarez Cid


Juan Manuel Diego


- Otro problema es que no han terminado el puente de la carretera Villahermosa-Cárdenas, lo que genera retrasos, afirma

VILLAHERMOSA, TABASCO. Retenes y la falta de culminación de obras están generando que disminuya la productividad y competitividad del transporte de carga en Tabasco, pues las unidades tardan más tiempo en llegar de un lugar a otro, señaló la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Leonel Álvarez Cid, delegado de la Canacar en el estado, manifestó que el retén de fuerzas de seguridad de La Venta, Huimanguillo, retrasa mucho a los camiones que transportan mercancía y eso provoca pérdida de productividad.
Se está generando una “pérdida de competitividad al estado gracias a los retenes que hay en el punto de revisión de La Venta y el otro caso que si bien es cierto no le corresponde a Tabasco, le afecta mucho que es el retén de la Guardia Nacional cerca de la entrada de Agua Dulce”, Veracruz, dijo.
Otro problema es que no han terminado el puente de la carretera Villahermosa-Cárdenas, lo que genera retrasos, agregó Álvarez Cid.
Señaló que todo eso provoca que en horas de mayor tráfico de vehículos una unidad de carga tarda hasta cinco horas para llegar a Coatzacoalcos y nueve al puerto de Veracruz.
Urgió a que las autoridades le pongan solución a esos problemas.
Cabe señalar que en ocasiones anteriores la Canacar se ha quejado de los actos de rapiña en las carreteras que atraviesan la entidad.