• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 19 de Abril de 2025

Ridiculizan a EU con IA

Güeros gordos en fábricas: se burlan del plan de Trump. ¿Es China?

Publicado el:


Ciudad de México, 12 de abril de 2025.– Filas de hombres y mujeres blancos con sobrepeso cosiendo en una fábrica de ropa. Otros tantos moviéndose con dificultad mientras fabrican autos marca Tesla. Unos más trabajando hombro con hombro moviendo sus dedos obesos para fabricar teléfonos inteligentes en talleres abarrotados.
Cada una de estas escenas puede apreciarse en los videoclips que ya circulan en redes sociales y que han sido empleados para burlarse del plan de Donald Trump de imponer aranceles y contra-aranceles a China para llevar la producción manufacturera de vuelta a Estados Unidos.
Son materiales generados por Inteligencia Artificial que se burlan de la posibilidad de que los estadounidenses trabajen en fábricas. Uno de esos videos ha sido visto más de seis millones de veces tras la agenda arancelaria del Presidente Trump.
La difusión de estos materiales se da en medio de la guerra arancelaria de EU.
De hecho, algunos funcionarios del Gobierno chino están usando memes generados por inteligencia artificial para criticar al Presidente Donald Trump por su aumento de aranceles contra las importaciones chinas.
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, publicó un meme en sus redes en el que se mostraba el aumento de precio de las ya conocidas gorras rojas con el lema “Make America Great Again”. La imagen mostraba un incremento en más del 50 por ciento a causa de los aranceles de Trump.
Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Estados Unidos, publicó un meme similar de las gorras MAGA con un aumento de precio de más del 100 por ciento. Según él, fue publicado por primera vez por un usuario de la red social china Rednote.
Algunos de los memes y clips generados por IA que han circulado en redes sociales chinas, según consigna la prensa de EU. En los videos se muestran a estadounidenses obesos trabajando en fábricas como parte del plan de Trump de revitalizar la manufactura estadounidense mediante su plan de aranceles del “Día de la Liberación”.