• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Adultos de 30-39 años responden ha llamado para vacunarse en Cárdenas

Se inmuniza a personas de 30 a 39 años, embarazadas de más de 18 años con mínimo nueve semanas de gestación y rezagados mayores de 40 años


Cárdenas, Tabasco; viernes 30 de julio de 2021.- Como respuesta a la convocatoria de las autoridades para que se vacunen contra el COVID-19, miles de cardenenses asistieron este viernes a los ocho módulos instalados en la cabecera municipal y localidades rurales, a recibir su antígeno y protegerse contra la enfermedad respiratoria que aún se mantiene muy activa en Tabasco.
Este día acudieron a su cita miles de personas de 30 a 39 años, embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación, y mayores de 40 años rezagados, quienes recibieron su primera dosis del componente chino Sinovac. En las ocho sedes, reportaron las autoridades de Salud, que se pudo apreciar la gran respuesta de la población, ya que eran largas las filas para inmunizarse.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, Enrique Hernández Martínez, informó que hoy se colocaron alrededor de 8 mil vacunas en los ocho módulos, que forman parte de la meta establecida de 27 mil biológicos, que buscan aplicarse hasta el próximo domingo 1 de agosto en un total de 25 sedes, tres urbanas y 22 en localidades rurales.
Destacó que desde el pasado miércoles 28 de julio –que iniciaron la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 a este rango de edad–, ha habido una respuesta muy positiva de los cardenenses, “pues hasta este viernes es el grupo más grande que hemos atendido y confiamos que así seguirá hasta el próximo domingo 1 de agosto”.
Hernández Martínez explicó que las sedes urbanas en la cabecera municipal se establecieron hoy en el Centro de Salud Urbano, en el plantel 5 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y en instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH). En este último módulo se vacunó en las modalidades a pie y en automóvil.
Dijo que también se atendió en la zona rural, en la escuela primaria federal “Lázaro Cárdenas” de villa Benito Juárez; secundaria técnica número 13 de villa Sánchez Magallanes; primaria “Eduardo Chávez Ramírez” del poblado C-27; primaria “Enrique Conrado” de la ranchería Paileboth; y primaria “Carmen Sánchez” del poblado Santa Teresa.
El funcionario estatal señaló que este sábado 31 de julio, los módulos de la cabecera municipal seguirán atendiendo, y se instalarán en la escuela primaria “Vicente Guerrero” del poblado C-29; primaria “Adolfo López Mateos”, del poblado C-15; primaria “Carlos A. Madrazo” del poblado Gutiérrez Gómez; y en la Casa Ejidal del poblado C-22.
Recordó a los cardenenses que todos los módulos atienden en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y pidió que lleven el comprobante oficial que la plataforma les arrojó al momento de registrarse, así como una identificación oficial con fotografía, de preferencia la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
La Secretaría de Salud señaló a los tabasqueños que cuando les toque irse a vacunar, lleguen bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica, que no madruguen en los módulos, y que se protejan del sol con una sombrilla, un sombrero o una gorra.
Muy buena respuesta se tuvo en los ocho módulos instalados este viernes en la cabecera municipal y localidades rurales, donde se aplicaron 8 mil vacunas. Muy buena respuesta se tuvo en los ocho módulos instalados este viernes en la cabecera municipal y localidades rurales, donde se aplicaron 8 mil vacunas.