
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que esta semana continuará con su política de cercanía con la población, visitando los municipios de Teapa, Jonuta, Huimanguillo y Centla. El objetivo, explicó, es escuchar directamente a la ciudadanía y supervisar proyectos productivos y de infraestructura.
En su conferencia matutina, el mandatario informó que el miércoles inaugurará una fábrica de materiales de construcción en Teapa, mientras que el jueves visitará Jonuta para reunirse con beneficiarios del programa Pescando Vida, que ya reporta la comercialización de seis toneladas de tilapia producidas por pescadores locales.
El viernes y sábado, encabezará Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en Huimanguillo y Centla, respectivamente. Estas audiencias públicas forman parte de su sexta gira estatal, con la que busca mantener contacto directo con las comunidades.
“Se logró un decomiso histórico de 32 mil dosis de droga, resultado de un trabajo de inteligencia y coordinación entre fuerzas federales y estatales.”
En materia de seguridad, May Rodríguez confirmó un decomiso histórico de 32 mil dosis de drogas y la detención de 29 personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada. Destacó que se trató de un trabajo conjunto entre fuerzas federales y estatales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.
El gobernador subrayó que continúan las revisiones en centros penitenciarios bajo protocolos de respeto a los derechos humanos, aunque reconoció que aún se encuentran artículos prohibidos como teléfonos celulares.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en los próximos festivales y actividades culturales y económicas, como el Festival Navideño, que formará parte de la estrategia para diversificar la economía estatal y fomentar la inversión en espectáculos.