La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADES), Sheila Cadena Nieto, informó el jueves 3 de julio de 2025 que el gobierno estatal tiene establecidos canales de atención directa para la población, por lo que rechazó la invitación del PRD a formar una mesa de diálogo sobre los apagones eléctricos.
Según Cadena Nieto, las solicitudes deben canalizarse a través de las audiencias públicas organizadas por la administración, ya que cualquier gestión debe realizarse sin intermediarios, evitando caer en “falsas gestiones” o actos de negociación fuera del marco institucional.
La titular señaló que trabajarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ofrecer alternativas ante las afectaciones por cortes de luz. Entre estas, se contempla establecer mecanismos de atención para usuarios con irregularidades en su servicio eléctrico .
Cadena Nieto enfatizó que el gobierno de Tabasco opera de forma transparente y sin intermediarios, promoviendo la participación directa del pueblo a través de audiencias y canales oficiales. Con esto, se busca mantener una interlocución clara y efectiva en la gestión de la crisis energética.