SETAB reporta agresión de estudiante contra docente en Huimanguillo

Un maestro resultó lesionado tras una agresión en la Secundaria Técnica 37 de Huimanguillo. El caso en la secundaria de Huimanguillo activó protocolos de resguardo para estudiantes y personal.


Un maestro fue lesionado en una mano por un alumno en la Escuela Secundaria Técnica No. 37, en el poblado C-34 de Huimanguillo, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco. El incidente en la secundaria de Huimanguillo ocurrió este martes durante una actividad escolar enfocada en la convivencia pacífica y la cultura de la no violencia.

De acuerdo con el reporte preliminar difundido por la autoridad educativa, el docente recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro. Tras la agresión, el personal directivo, docente y administrativo activó los protocolos de atención, seguridad y resguardo previstos para este tipo de situaciones.

La dependencia señaló que, además de atender al profesor, se resguardó al alumnado y se notificó de inmediato a madres, padres y tutores. También se solicitó la intervención de las autoridades competentes para el seguimiento del caso, aunque no se precisó qué instancias participan ni cuál es la situación del estudiante involucrado.

Qué se sabe del caso en la secundaria de Huimanguillo

Según la información oficial disponible hasta ahora, la agresión fue cometida con un objeto punzocortante durante una actividad escolar. La SETAB añadió que brindó acompañamiento y contención socioemocional a estudiantes presentes, con el argumento de proteger el bienestar de la comunidad escolar.

El maestro agredido en la Secundaria Técnica 37 recibió atención médica y fue reportado fuera de peligro.

La autoridad pidió a la población no compartir información no confirmada, imágenes ni versiones extraoficiales sobre lo ocurrido, en especial por tratarse de menores de edad. También indicó que la información oficial sobre la secundaria de Huimanguillo se difundirá únicamente en sus canales institucionales.

Hasta el momento, la secretaría no informó la edad del alumno, posibles medidas internas, una carpeta de investigación o una fecha para nuevos reportes públicos. Lo confirmado es que el maestro está fuera de peligro y que el caso seguirá bajo seguimiento de la autoridad educativa y las instancias correspondientes.

#TomaNota

  • El incidente ocurrió este martes en la Escuela Secundaria Técnica No. 37, en el poblado C-34 de Huimanguillo.
  • La atención y el seguimiento fueron informados por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.
  • La autoridad no ha detallado la situación del alumno involucrado ni qué instancias externas intervienen.
  • Se pidió no difundir imágenes, versiones extraoficiales ni datos que expongan a menores de edad.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más