
En su conferencia matutina, tras una pregunta del periodista César Huerta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprochó el doble discurso que observó en Claudio X. González, figura pública que se presenta como “democrático y progresista”.
Para evidenciar su postura, proyectó un video en el que González, refiriéndose a los maestros que protestaban por sus derechos, los calificaba como “pinchis delincuentes” e instaba al Estado a reprimirlos.
Sheinbaum cuestionó esa postura: “El demócrata, el progresista, el júnior… fíjense la hipocresía, llamando al estado a reprimir a los maestros porque según él son delincuentes. Y ahora, que tenemos una Corte que se acerca al pueblo (…) eso sí es autoritarismo”.
“El demócrata, el progresista, el júnior. Fíjense la hipocresía, llamando al estado a reprimir a los maestros porque según él son delincuentes… eso sí es autoritarismo.” – Claudia Sheinbaum Pardo
Añadió que considerar la represión como “estado de derecho” es una falacia: “decir ‘que se repriman a los maestros, eso no es autoritarismo, es estado de derecho’, se cae por sí solo. Autoritario es aquel que cree que tiene la representación del pueblo sin tenerla”.