“Le encargamos a Edgar (Amador) que busque junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas. Entonces, también para dinamizar la economía, obviamente sin riesgos, pues es que se bajen las tasas de interés. Entonces, eso es una parte importante de lo que estamos pidiéndole al Secretario de Hacienda que platique con la banca”, comentó Sheinbaum.
La mandataria explicó que esto se hace para que las personas y las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso más fácil a un crédito. Y es que a pesar de que el Banco de México ya redujo su tasa de referencia, los créditos continúan siendo de difícil acceso.
“O sea con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña, una mediana empresa, sigue siendo muy complejo”, señaló.
La UIF ha alertado al Banco de México de blanqueo con criptomonedas.
Finalmente, Sheinbaum confirmó su participación en la próxima Convención Bancaria, que se celebrará el 7 de mayo en Nuevo Vallarta; donde además aprovechará para darle seguimiento al asunto de las tasas de interés.