De un total de 27 mil 002 familias de trece municipios, expresó ayer el titular de la Dirección de Protección Civil del gobierno del estado, Roberto López Romero (Fotos: Joel Arias)
De ello, sólo 317 familias han sido trasladadas a 33 albergues, en donde están siendo atendidas.
El funcionario dijo que los enseres de 52 familias están siendo resguardados en las naves del parque Tabasco.
López Romero se quejó de que la ayuda en especie que se ha liberado a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha sido insuficiente para atender a la población afectada por las inundaciones.
“Esos recursos que nos llegan son complementarios”, de ahí que los gobiernos estatal y municipales estén poniendo su parte, explicó.
“Tenemos que acatar las reglas de operación del Fonden, pero que tengan la seguridad los afectados, que a todos se les va a atender”, remarcó.
Aclaró que si la titular de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaizar, habló de que el Fonden está apoyando a sólo 55 mil de los damnificados, es porque esa cifra de afectados había al momento en que se hizo la declaratoria de emergencia en doce municipios.
La situación ya quedó aclarada y la cifra de afectados que estamos dando ahora es real y no hay necesidad de dar otra, subrayó.
