Este viernes por la noche el presidente municipal, Juan Armando Gordillo de Dios se trasladó a la zona de Cucuyulapa donde la población se encontraba alarmada
Estando en el lugar el Alcalde giró instrucciones para que la Coordinación Municipal de Protección Civil y elementos de seguridad pública realizaran un recorrido por esta zona para constatar si esto era cierto. Sin embargo tras la supervisión exhaustiva el resultado fue negativo no encontrándose indicio de lo que había alarmado a la población.
Ante más de 400 personas Gordillo de Dios pidió a los pobladores no entrar en pánico ante este tipo de información, les explicó que protección civil se encuentra muy pendiente de las comunidades, poblados, ejidos y rancherías que presentan problemas.
Así mismo pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por información infundada. Les aseguró que la estrecha relación que el Ayuntamiento de Cunduacán mantiene con las autoridades estatales con las que se encuentra en permanente contacto, permite saber que está sucediendo. Pidió a la gente no correr rumores sobre lo que creen que pueda pasar ya que dijo esto sólo entorpecería la labor de las autoridades y del Ejercito Mexicano.
Lo que si recomendó a los pobladores es guardar la calma pero estar alerta, y mantenerse informados de las autoridades oficiales. Por último les informó que se encuentra diseñados los programas de salvamento y rescate que sean necesarios.
