
Con el objetivo de supervisar los avances del programa Pescando Vida, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Luisa del Carmen Cámara Cabrales, realizó una gira de trabajo por las rancherías Ribera Alta primera, segunda y tercera sección del municipio de Centla. Durante la visita, dialogó con los 75 beneficiarios que integran las Comunidades de Aprendizaje Acuícola (CAA).
Acompañada del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Guillermo Priego León, la titular de la SEDAP anunció que en 2025 se incorporarán 400 nuevos beneficiarios en Centla. Enfatizó la importancia de trabajar en unidad para garantizar el éxito del programa en la región, señalando que Pescando Vida busca convertirse en un modelo de desarrollo para todo Tabasco.
Priego León subrayó que este esfuerzo va más allá de la entrega de insumos, ya que el compromiso y trabajo de cada beneficiario son factores determinantes para el éxito del proyecto.
“El compromiso y trabajo de cada beneficiario es lo que hace la diferencia en Pescando Vida.”
Durante el recorrido, el beneficiario Elíseo García Magaña agradeció el respaldo de las autoridades estatales al sector, destacando que es la primera vez que un mandatario y su gabinete realizan trabajo en territorio. Según García Magaña, este apoyo genera esperanza y mejora la calidad de vida de las familias.
En las comunidades que recibieron su primera siembra de alevines y alimento balanceado, los organismos ya se encuentran en etapa de desarrollo, alcanzando en algunos casos hasta 400 gramos de peso. Además, se tiene programada una segunda siembra para septiembre y octubre.
En la gira participaron también los técnicos acuícolas Diego Arturo Luna y Pedro Miguel Lara García, así como el director de Acuacultura, Gustavo Martínez Orlanzini.