
La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), en coordinación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), anunció una inversión de 442 millones de pesos en infraestructura escolar durante este año. El objetivo es garantizar que, en el próximo ciclo escolar, estudiantes de todo el estado cuenten con instalaciones dignas, seguras y funcionales.
En conferencia realizada en Palacio de Gobierno, el director de Programas de Inversión en Infraestructura Educativa de la Setab, Rashid Valdez Dagdug, explicó que la estrategia incluye la gestión de diversas fuentes de financiamiento para mejorar las condiciones de aprendizaje en 77 planteles. De estos, 46 corresponden a educación básica, 19 a media superior y 12 a educación superior.
“La inversión beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos en Tabasco.”
El plan contempla 244 acciones, entre ellas la atención a 139 aulas equipadas, 20 talleres y laboratorios, 26 mantenimientos integrales, 25 subestaciones eléctricas, 17 módulos sanitarios, seis bardas perimetrales y 11 techados.
Entre las obras destacadas se encuentran mejoras en el CBTA 54, la Secundaria General 27 de Febrero y el Cobatab 3, en Comalcalco, así como la construcción de un nuevo plantel del subsistema en el fraccionamiento Pomoca, en Nacajuca.