• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 27 de Abril de 2024

En Tabasco no hay cárteles del crimen organizado: Merino

La Sedena no ha dado ninguna información oficial en ese sentido, además esa versión falsa fue obtenida de manera ilegal, señala el gobernador


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que en Tabasco no hay presencia de cárteles nacionales del crimen organizado, a como lo señalan medios de comunicación en base a información filtrada por un grupo que hackeo documentos supuestamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El titular del Poder Ejecutivo estatal aclaró que la Sedena no ha dado ninguna información oficial en ese sentido, y agregó que esa versión falsa fue obtenida de manera ilegal.
“Al seno de la Mesa de Seguridad lo han dicho todos los participantes y lo hemos preguntado nosotros, no se tiene registro de ningún cártel de esos organizados o importantes, conocidos de alguna manera”, expresó.
En entrevista al término de un evento oficial, Merino Campos señaló: “Nosotros la información que tenemos, aquí está el secretario de Gobierno (Guillermo del Rivero) es que en Tabasco no hay detectadas o registradas operaciones de ningún grupo delictivo con presencia nacional u organizado”.
“Afirmar temerariamente que en Tabasco existen esos grupos pues hay que demostrarlo. Nosotros no tenemos registro ni al interior de la Mesa de Seguridad se ha mencionado esa información”, remarcó.
Reconoció que algunas zonas en la entidad hay actividades criminales como robo de combustible de ductos de Pemex, tráfico de migrantes y de drogas como en casi todo el país, por lo cual hay bandas que han sido detenidas, pero no se trata de grupos criminales con presencia en todo el país.
Dijo que hay que se prudentes en el manejo de la información.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)