• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

En Tabasco, PRD fue excluido de la alianza del PRIAN, dice Javier Cabrera


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE ENERO DE 2021-. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval manifestó que Tabasco fue excluido de la coalición “Va por México” conformado por el PRI y el PAN.
“El PRD no irá en coalición “Va Por México” con el PRI y PAN, en diputaciones Federales, por lo que está en la búsqueda de los mejores cuadros para esas posiciones y lograr un triunfo indiscutible en junio próximo”, expuso
El líder perredista manifestó que la petición de la dirigencia estatal tuvo respuesta positiva en ese tema.
“Hace unos días tuve una reunión vía zoom, con la dirección nacional del partido, mínimamente se deben tener en el acuerdo de coalición 150 distritos, se tienen 180, nosotros hicimos la solicitud de que se nos separara después que no se logró la alianza electoral con el PRI y PAN. No se construyó esa coalición en Tabasco y se irá sólo con candidatos”.
En ese sentido Cabrera Sandoval informó que ya se tienen propuestas de precandidatos en la mayoría de los distritos electorales federales y se están revisando otros nombres que serán incluidos en la lista definitiva.
“Estamos trabajando en la lista, hay precandidatos, por ejemplo, en el distrito cinco está la propuesta de Verónica Pérez Rojas, ex diputada local, que tiene trabajo de bases; en el distrito tres, Alipio Ovando, un cuadro inteligente, importante, de lucha social, se trae una propuesta en distrito cuatro de la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón y en el distrito Dos, Manuel Ernesto Rabelo Estrada que es un cuadro joven”. Agregó que días consolidarán la propuesta definitiva en Tabasco para los seis distritos federales.
Asimismo, anunció que Elio Bocanegra Ruiz, que será el candidato del PRD a la alcaldía de Macuspana.
Francisco Javier Cabrera Sandoval. Francisco Javier Cabrera Sandoval.