• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Diciembre de 2025

TIZÓN PETROLERO

SE ACERCA EL DIA, DE ASPIRANTE A CANDIDATO DEL S.T.P.R.M.

Publicado el:

Por Francisco Alfaro Ruiz



En estos momentos las denuncias, en contra de Carlos Romero Deschamps, y sus 36 secuaces, secretarios generales, están en el olvido. Los trabajadores inconformes, por la corrupción existente, en el sindicato petrolero, ahora analizar el apoyo a su aspirante a la secretaria general del S.T.P.R.M. y algunos están indecisos, al ver que quien acapara la atención, en el gremio petrolero, es Cesar Pecero Lozano, el Promotor de la Cruzada por la Democracia, a quien se le están uniendo trabajadores que simpatizaban con otros aspirantes Inclusive, aspirantes.
Y es que algunos aspirantes nunca ocuparon alguna cartera sindical ni de Delegado Departamental, y menos, participaron en su misma sección para renovar al Comité Ejecutivo Local, y se les ocurrió, ir por la ‹›Nacional›› y esos, son llamados, candidatos de ‹›ocurrencias››. pues en realidad, desconocen la LFT los estatutos, el C.C.T. y los Acuerdos y Convenios, con Pemex.
Desde hace años muchos, se pronunciaban como candidatos a dirigir al S.T.P.R.M. y sin haberse inscritos. Surgieron nombres de jubilados, de rescindidos, de liquidados, como Lula, y hasta gentes del régimen de confianza, pero cumplieron con su tarea de confundir, de dividir, y de desgastar al trabajador petrolero. Posterior a la inscripción, que será del 17 al 19 de enero, aquí se mencionaran los nombres de quienes, entretuvieron a sus compañeros, al ser casi seguro, que no se inscribirán, y argumentaran pretextos varios.
Algunos creyeron en el extinto aspirante Mario Ross, quien supuestamente fue elegido en Convención, al fallecer, surgió su ‹›sucesor,›› Jesus Ortega, quien mantiene entretenido a muchos, con supuestos pagos que no se dan, pero cumplen con su función de distraer y confundir.
Otro fue el jubilado José Salud, quien al fallecer dejo a su sucesor, y no podía faltar el jubilado de 85 años, Hebraicaz Vázquez, quien al ‹›cuarto para las tres,›› anuncia que quien va, es su hija Nora, al ver que sus simpatizantes habían desertado al notar, que habían sido engañados, que les había mentido. Y algunos se convirtieron en ‹›aspirantes,›› al Nacional.
Y lo verdadero importante es el paso de aspirante a candidato, y de ahí, al inscribirse, es que empezara la verdadera contienda, y a algunos, se les quitara la máscara, de que serían impuestos, de que Cuauhtémoc los apoyaba, de que el Hijo Lázaro, los apoyaba, de que tal o cual Legislador, llámese Senador o Diputado Federal los apoyaba, y aquí, en esta columna, observaremos quienes, de más de 40 aspirantes, se inscribirán.
Lo importante será que, llegado el momento, el trabajador vote por quien tenga experiencia y capacidad, por el que conozca los estatutos, la LFT el C.C.T. y los Acuerdos y Convenios con Pemex, no por un candidato de ocurrencias o de redes sociales, porque es casi seguro, que tendrán muchos años, para arrepentirse. En fin.